La implantación de EIAC: gran valor para el sector asegurador

Los representantes Adecose, Aunna Asociación, Consejo General y Fecor destacan las innumerables ventajas que aporta EIAC a los corredores y al sector.

Los presidentes de Adecose, Aunna Asociación, Consejo General y Fecor, recuerdan la necesidad de seguir trabajando por la consolidación e implantación definitiva de EIAC. El objetivo es la utilización universal del estándar de forma que todas las aseguradoras faciliten los ficheros en este formato, permitiendo así la descarga automática. Se avanza en esta línea desde distintos frentes, tanto a nivel técnico como institucional, porque es un hecho que la implantación paulatina del estándar EIAC ya está aportando gran valor al sector asegurador.

Los datos sectoriales más recientes confirman el impulso creciente que se está dando al uso de EIAC por parte de los corredores. Según el último Barómetro Adecose, más del 53% de las corredurías que han participado en este estudio ya están utilizando este estándar para el intercambio de información con aseguradoras. Esto es solo una muestra de las empresas que ya han apostado definitivamente por la utilización de un formato de fichero estándar, preparándose para 2019, fecha límite establecida para poner fin al sistema tradicional de descarga entre compañías y corredores.

Antes de que existiera EIAC, cada compañía aseguradora disponía de una estructura propia de ficheros (pólizas, recibos y siniestros) que facilitaba al corredor distinta cantidad de información a través de estructuras variadas, incluso de los campos imprescindibles. Esto suponía que cada tecnológica (o corredor que contara con su propio programa de gestión) tuviera que adaptar los ficheros para su descarga con el consiguiente coste e inversión de tiempo que suponía mantener decenas de formatos.  Además, la cantidad de información que llegaba al corredor era muy dispar.

EIAC ha logrado, gracias al trabajo y esfuerzo de muchos años por parte de los distintos actores implicados en este proceso, facilitar, agilizar y abaratar la incorporación de nuevas compañías y nuevos productos en los sistemas de información del corredor, así como garantizar criterios homogéneos en la cantidad y calidad de información que se intercambia. A partir de ahí, la clave recae sobre las posibilidades que se abren al corredor para transformar toda esa información en mejor servicio y experiencia de usuario para sus clientes.

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