El 42% de los clientes de e-commerce compran más y mejores productos si pueden financiarlos

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Cuatro de cada 10 usuarios del comercio electrónico gastan más dinero y compran productos de mayor calidad cuando las tiendas les ofrecen fórmulas flexibles de financiación, de acuerdo con un informe de Masaltos.com.

La firma española de calzado para aumentar la altura ha hecho balance del negocio tras la puesta en marcha de su nuevo servicio de financiación online, hace ahora un año. El informe señala que el 42% de los 1200 clientes acogidos a financiación han comprado más y han elegido modelos de mayor calidad, lo que supone un aumento medio del 27% del importe invertido por el consumidor.

Los clientes agradecen contar con fórmulas flexibles para abonar sus compras, aunque no todas tienen la misma acogida. De hecho, el pago fraccionado acapara el 73% de las compras a crédito durante el último año.  Asimismo, la ratio de abandono del carrito de la compra —uno de los caballos de batalla del comercio electrónico en todo el mundo— ha mejorado un 16%.

“Cuando los clientes se encuentran con herramientas útiles como el pago fraccionado, compran lo que les gusta y no sólo lo que les permite su presupuesto en ese momento. El nivel de satisfacción aumenta de forma exponencial y disfrutan más de su compra”, comenta Antonio Fagundo, CEO de la empresa. “Nuestro objetivo es seguir poniendo en marcha servicios y aplicaciones que mejoren la experiencia del usuario y generen ese boca-oreja tan importante para cualquier empresa online”.

Además de la financiación instantánea, el pago mediante tarjeta de crédito, contra reembolso,  a través de PayPal o Western Union y mediante transferencia bancaria son otros de los sistemas de pago más valorados y utilizados por los clientes de e-commerce.

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