El 95% de las empresas españolas tienen menos de 10 trabajadores



De acuerdo con los datos de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE)

El 94,8% de las empresas españolas tiene menos de 10 trabajadores. Según los datos del informe de la OCDE Entrepreneurship at a Glance 2017, en todos los países la estructura empresarial predominante es la micro‐empresa con menos de 10 trabajadores.

Entre un 98% y un 68% del total de empresas en los países de la OCDE pertenecen a esa categoría.

Turquía ocupa el primer lugar con más del 98% de micro‐empresas, figurando a continuación Australia, Eslovaquia, Grecia y la República Checa. Francia, Portugal, los Países Bajos, Polonia e Italia cuentan con cifras en torno al 95%.

En España, el 94,8% de las empresas tienen un máximo de 9 trabajadores. Eslovenia y Bélgica comparten un 94,6%, al tiempo que Suecia alcanza un 94,5%. Irlanda (92%) y Finlandia (91%) también superan el 90%, mientras que en Dinamarca y el Reino Unido la proporción de micro‐empresas baja al 89% y se sitúa en torno al 87% en Austria. Japón registra un 86,2% y Alemania alcanza un 83,5%. Los países de la OCDE con menor proporción de empresas con menos de 10 trabajadores son los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *