ACS-CV imparte un curso sobre RC profesional

ACS-CV

Una de las directrices establecidas por la nueva junta de gobierno de ACS-CV es potenciar la formación y la especialización de sus corredores, aprovechando la buena situación actual de la asociación.

Por este motivo, el pasado 8 de mayo y gracias a la iniciativa de Salvador Bautista — responsable de Formación de ACS-CV—, la correduría  realizó un curso sobre el producto D&O (Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos) impartido por profesorado técnico de la Universidad de Valencia con una duración de 8 horas.

El curso, dirigido por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia Juan Bataller, proporcionó a los asistentes un mayor conocimiento sobre la responsabilidad de administradores y directivos en diferentes ámbitos: fiscal, societaria, concursal, laboral y administrativa. Dentro del producto de D&O se abordó su régimen jurídico, sujetos, prima, el riesgo asegurado, la declaración precontractual y sus modificaciones. Asimismo, se dieron precisas indicaciones sobre la redacción del contrato, condiciones generales, especiales y particulares, el siniestro.

El cuerpo docente estuvo integrado por Mª Luisa Atienza, profesora de Derecho Civil; Mario Pérez, profesor asociado de Derecho Mercantil y miembro del Estudio Jurídico Beraten; Eduardo Talens, profesor de Derecho del Trabajo y S.S.; Alfredo García, catedrático de Derecho Financiero y Tributario; Albert Ituren, profesor de Derecho Administrativo y Carlos Peña, insurance industry manager en la organización de Navigators Insurance.

Esta acción formativa, gratuita para los asociados de ACS-CV, contó con una notable respuesta de los profesionales, que agotaron todas las plazas disponibles.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *