Adecose lleva el seguro a las aulas de Bachillerato

educación financiera noticias de seguros

educación financiera noticias de seguros

El objetivo de Adecose es dar a conocer nociones básicas del seguro y su importancia en el día a día de las personas

Adecose ya ha comenzado su ciclo de charlas sobre finanzas para alumnos de Bachillerato. Esta actividad se desarrolla dentro del Plan Nacional de Educación Financiera, una iniciativa del Banco de España y la CNMV.

El programa cuenta con la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en materia de seguros. Adecose forma parte de esta iniciativa desde 2016, con el compromiso de difundir la cultura financiera y aseguradora entre los ciudadanos.

Acercar el mundo del seguro

A través de estos eventos -de una hora y media de duración- la asociación que presde Martín Navaz pretende informar a alumnos de Bachillerato sobre el mundo del seguro y su presencia en la vida de las personas. La experiencia piloto ya ha tenido lugar en un colegio concertado de la Comunidad de Madrid y el objetivo es extender estas charlas por todo el territorio nacional y en todo tipo de centros contando con la colaboración de los asociados.

Jaime Múnera, jefe del departamento técnico de Centro de Seguros y Servicios, la correduría de seguros de El Corte Inglés, ha sido el encargado de impartir la primera charla. La dinámica consistió en dar a conocer los conceptos básicos del sector asegurador, así como la importante labor que realiza el Consorcio de Compensación de Seguros, especialmente ante los riesgos extraordinarios.

Ciclo de conferencias de Adecose

Con este proyecto, a pequeña escala en una etapa inicial, Adecose espera multiplicar las conferencias por otras ciudades españolas. Con el objetivo de producir un mayor impacto en los jóvenes y motivar a que las corredurías asociadas se sumen a la causa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *