Allianz lamenta que la reforma fiscal no contemple incentivos para el ahorro a largo plazo y los seguros de Salud

Vicente Tardío califica de “espectaculares” los resultados del grupo en 2013: gana 252 millones de euros, casi un 40% más

 V.M.Z. – Seguros TV

 “Nos gustaría que el nuevo entorno fiscal apoye el ahorro a largo plazo, pero por las informaciones que tenemos, no pinta bien”. Vicente Tardío, presidente de Allianz Seguros y consejero delegado para la región IberoLatam del grupo alemán, es pesimista acerca de un cambio de rumbo en la fiscalidad de los productos de ahorro sistemático y los planes de pensiones en la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Tardío reconoce que el sector lleva pidiendo esto “mucho tiempo, pero todos los indicios que tenemos son poco optimistas”.

Para el presidente de Allianz Seguros, “es necesario estimular los planes de pensiones, porque su tratamiento fiscal, en vez de mejorar, cada vez es peor”. Y añade que “esto es paradójico en un país que necesita potenciar los planes de pensiones y el ahorro a largo plazo”.

A Vicente Tardío también le sorprende que el Gobierno no se plantee incentivar fiscalmente la contratación de seguros de Salud, ya que ayudan a descongestionar el sistema público de salud.

Pero no todo es culpa del Estado. El presidente del grupo Allianz en España reconoce que el sector también debe hacer los deberes: “tenemos que mejorar nuestros productos, ser más transparentes y venderlos mejor”.

Allianz cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 252 millones de euros, casi un 40% más que un año antes. Tardío calificó estos resultados de “espectaculares”.

“A pesar de que parece que la economía empieza a notar ciertos signos de recuperación, en el mercado asegurador todavía hemos vivido un año muy exigente. No en vano las primas del sector han caído un 2,8%. Sin embargo,  a pesar de este entorno, en Allianz hemos conseguido aumentar los ingresos por primas un 5,1%. La calidad, la eficiencia y el buen asesoramiento de nuestra red han sido claves en los resultados de este año. Y lo que más nos enorgullece en este ejercicio es que hemos conseguido que más personas confíen en nosotros y nuestros servicios: el número de asegurados ha aumentado en más de 120.000 y el número de partícipes de fondos se ha incrementado en más de 30.000”.

El Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo, Allianz Popular y Amaya) tuvo un volumen de negocio de 3.251,9 millones de euros en 2013, un 5% más.

El ramo de Vida crece un 13,8% y supera los 1.200 millones de euros de ingresos. En No Vida, los ingresos crecen un 0,4% y bate a la media del sector, que sufre una caída del -2,7%. Allianz logra estas cifras gracias al buen comportamiento del ramo de Particulares (+4,3%) y a la estabilidad de Automóviles, que cae un ligero 0,4%.

En cuanto a Empresas, logra unas cifras de emisión de primas similares a las del año anterior (-0,4%), “en un entorno económico todavía difícil”. Estos datos, “reflejan el incremento de clientes y de mediadores activos en este ramo. La propuesta de valor de la compañía y, en especial, el éxito de los productos para pymes que Allianz Seguros ha lanzado en los últimos meses ha sido fundamental para conseguir estos objetivos. Esta evolución es una muestra del exitoso cambio de rumbo realizado desde el inicio de la crisis, ya que Allianz es hoy una empresa mucho más diversificada, tanto en sectores industriales como en pymes”, explica la compañía.

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