¿Cuánto vale tu marca? La de Mapfre, más de 3.500 millones de dólares



El grupo asegurador está entre las 500 marcas con más valor del mundo según el ranking de la consultora Brand Finance Global

¿Alguna vez has pensado en averiguar cuál es el valor económico de tu marca? Mapfre comunicó ayer que ocupa el puesto 412 de las compañías mundiales por valor de marca, según el último ranking elaborado por la consultora Brand Finance Global. La aseguradora ha incrementado su posición en 56 puestos respecto a la misma clasificación del año anterior.

Según este estudio, el valor de la marca Mapfre asciende a 3.548 millones de dólares, cerca de un 30% más de lo que valía en 2013.

El grupo que preside Antonio Huertas saca pecho y asegura que “Mapfre es la única aseguradora española que figura en este ranking, en el que también aparecen otras nueve compañías españolas”.

La consultora Brand Finance Global calcula el valor de las marcas en función de una serie de parámetros, como la evolución de su facturación y beneficios, y otros atributos, como el impacto emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.