2018 vuelve a ser un año de sólidos resultados para Allianz Partners, con 8.616 millones de euros de ingresos totales y un beneficio operativo de 566 millones de euros.
El crecimiento se debe a la implementación de su programa de transformación global con un foco en innovación, la armonización de su modelo de distribución y el desarrollo de soluciones rápidas para colaboradores y clientes.
Crecimiento sostenido en todas las regiones liderado por los servicios de Assistance e International Health
Todas las líneas de negocio presentan sólidos ingresos y beneficios operativos y destacan especialmente las actividades de Assistance e International Health que han logrado un importante crecimiento en los principales mercados.
Assistance creció un 4.9% (+6.8% a ratio constante) respecto al 2017 y alcanzó los 1.922 millones de euros en ingresos. El crecimiento se debe al alto rendimiento de los servicios de Hogar y Repair-in-kind así como a la adquisición de Multiasistencia que ha fortalecido la posición de Allianz Partners en el ramo de Hogar.
Travel presenta un crecimiento del 4.7% (+8.5% a ratio constante) hasta alcanzar los 2.119 millones de euros en ingresos. Los principales ejes de crecimiento han sido las ventas directas en America y Europa así como el negocio de viaje B2B2C en America y Asia Pacífico.
International Health alcanzó los 1.827 millones de euros, con un crecimiento de 6.5% desde 2017 (+9.0% a ratio constante), gracias al nuevo negocio y los altos niveles de retención. Los principales contribuyentes han sido los negocios de seguros y de TPA de NextCare en oriente medio que han presentado un importante crecimiento y una rápida expansión.
Automoción. Los ingresos han disminuido un -5.1% (-1.1% a ratio constante) hasta llegar a los 2.748 millones de euros en comparación al 2017 debido al fuerte impacto del FX y los ajustes del portafolio. Europa continúa siendo el contribuyente más importante para el ramo de Automoción seguido de cerca por Asia Pacífico mientras Allianz Automotive continua ampliando sus servicios de nueva movilidad con colaboradores internacionales.
La Venta directa aumenta un 14.3% (+20.0% a ratio constante) en comparación a 2017 y alcanza los 335 millones de euros.
Los cambios en la dirección de Allianz Partners coinciden con el inicio de una nueva etapa
Sirma Boshnakova será la próxima CEO de Allianz Partners, con efectividad desde el 1 de abril. Rémi Grenier, CEO de Allianz Partners desde 2015, ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto empresarial personal fuera del Grupo Allianz. “Estoy encantada de unirme a Allianz Partners precisamente en un momento en el que comienza su próximo ciclo estratégico”, comenta Boshnakova.
También te puede interesar:
- Allianz Partners y Red by Dufry potencian la experiencia de cliente
- Observatorio sobre asistencia en carretera: nuevos retos con Allianz Partners