Observatorio sobre Asistencia en Carretera: nuevos retos con Allianz Partners



Allianz Partners participa en el Observatorio sobre Asistencia en Carretera

El pasado 28 de marzo tuvo lugar la 3ª edición del Observatorio de Expansión, la cita que analiza los retos de la asistencia en carretera en nuestro país. El acto, centrado en el análisis de impacto de las nuevas tecnologías en la industria y los retos de la nueva movilidad, se celebró en la sede de Expansión.

Moderado por Rafael Sierra, director del sector seguros de Foro ECOFIN y de SegurosNews, el observatorio contó con representantes de las principales empresas de asistencia del país. Entre ellos, José Luis Tirador, director de Market Management y Comunicación Corporativa para el Sur de Europa de Allianz Partners; Carlos Perelló, Sales Manager Mobility de Axa Partners; Daniel Cornudella, director de Desarrollo de Negocio B2B de RACC y Belén Yome, directora de Asistencia de RACE.

Servicios basados de manera integral en la persona

Todos los intervinientes coincidieron en que el paso del vehículo tradicional al híbrido y eléctrico y la aparición de nuevos medios de transporte ha obligado a la industria de la asistencia a una rápida adaptación. José Luis Tirador ha destacado la importancia de cambiar la mirada. “Hoy en día, un mismo usuario utiliza distintos medios de transporte en su rutina diaria, desde su propio automóvil hasta el patinete, pasando por vehículos en régimen de carsharing. Es importante que el foco de la asistencia pase del vehículo en sí, a la persona para poder garantizarle una atención sin fronteras sea cual sea el medio que utilice para trasladarse.”

Los intervinientes subrayan que tanto el mercado como la actuación del legislador tienen aún que evolucionar para que la industria pueda prestar servicios basados de manera integral en la persona y no en el vehículo. Insisten en el gran paso que ha supuesto la integración de las nuevas tecnologías para centrarse de lleno en la experiencia del cliente y su satisfacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *