Apificación: los múltiples usos de la nueva API de Iberinform



Iberinform apuesta por la apificación

Iberinform ha anunciado el lanzamiento de una nueva API que hará posible personalizar y automatizar la integración de los datos de millones de empresas y autónomos en los aplicativos de empresas como formularios webs, APPs, ERPs o CRMs.  Un nuevo sistema de integración de datos que permitirá a empresas y desarrolladores reducir los costes.

A través de esta API, Iberinform abre sus servicios de localización y datos para que sus clientes y partners puedan integrarlos de forma sencilla y rápida con un modelo DasS (data as service). Sus microservicios permitirán a los desarrolladores y startups crear nuevos productos y servicios basados en la calidad del dato de Iberinform, y acceder a una base de datos alimentada con las principales fuentes de información pública y con la información exclusiva que aportan las 500.000 entrevistas anuales de validación que realizan.

La plataforma permitirá integrar en otros aplicativos datos de empresas y autónomos, como la denominación social, estado de actividad, datos de contacto, sector de actividad, facturación, matrices, filiales, administradores, marcas comerciales, rating de riesgo Iberinform, límite de crédito recomendado, ratios financieros, incidencias de pago o acceso a Asnef Empresas. Las funcionalidades más utilizadas por los clientes, como el buscador de empresas o la solicitud de un informe, también estarán disponibles a través de la misma.

Los posibles usos son ilimitados

Uno de los ejemplos que pone Iberinform es la posibilidad que tiene una empresa B2B de activar el autocompletado en sus landings de captación, reduciendo sensiblemente la tasa de abandono y mejorando la captación de leads comerciales. Puede automatizar tareas administrativas en la empresa, evitar errores en el envío de facturas por parte de los departamentos financieros o mejorar la eficiencia de las acciones de marketing con cargas diarias de la base de datos para ayudar a mantener teléfonos y direcciones postales de clientes y potenciales siempre al día.

La interfaz cumple con los estándares de seguridad más exigentes y documentación y ejemplos de uso en diversos lenguajes para que los desarrolladores puedan probar fácilmente y mostrar el valor a los expertos de negocio de los servicios.

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