Arrenta potenciará la formación para impulsar el alquiler en España



La Asociación para el Fomento del Alquiler impartirá cerca de 500 horas de formación directa al canal de agencias inmobiliarias

La Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) dará un impulso a la formación en las agencias inmobiliarias sobre el seguro de impago de alquiler durante 2017. Esta decisión se debe, según explica la asociación, a que el papel de este canal “es fundamental tanto en el impulso del alquiler y su profesionalización, como en la reducción del nivel de impago y siniestralidad”.

Así lo explica la directora general de Arrenta, Mercedes Robles: “las agencias inmobiliarias son las principales conocedoras del mercado del alquiler, de sus movimientos y de las tendencias. Por ello, su implicación es fundamental”.

Los alquileres, de hecho, cada vez se realizan más a través de la mediación de las agencias inmobiliarias, según la experiencia de Arrenta, que estima que más del 50% se cierran con su participación, especialmente en las capitales de provincia.

La formación que esta asociación imparte a las inmobiliarias es gratuita y tiene como objetivo aumentar la seguridad del arrendamiento. El temario principal desarrolla los seguros de impago del alquiler, arbitraje y mediación. 

Para Arrenta “la comercialización de estas herramientas, que facilitan la seguridad del alquiler, cada vez es más importante para las agencias inmobiliarias porque además de mejorar el servicio que ofrecen también les permite incrementar sus ingresos. Son herramientas complejas, lo que requiere un conocimiento adecuado de los agentes inmobiliarios”.

La formación de Arrenta es directa y está impartida por sus propios profesionales, tanto en sus oficinas centrales de Madrid como en las principales capitales de provincia.

De hecho, la asociación imparte un curso semanal donde reúne a una media de veinte profesionales de las principales agencias inmobiliarias. Tiene una duración de dos horas y está dirigido, no sólo a los responsables de las oficinas, sino también a los comerciales que tratan directamente con el cliente final, ya sea propietario o inquilino

Los cursos son retransmitidos online a través de Webinar, y son grabados para que los profesionales puedan acceder a ellos en cualquier momento.

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