Asegurar a un perro es un 28% más caro que asegurar a un gato, según Rastreator



El pasado viernes fue San Antón, el patrón de los animales. Cada vez es más habitual tener mascotas en casa, pero ¿conocemos cuánto cuesta asegurarlos? Rastreator ha realizado un análisis de los precios medios de las pólizas que cubren a nuestras mascotas más habituales: perros y gatos. De acuerdo con los datos publicados por el comparador de seguros, la diferencia entre un seguro de Responsabilidad Civil (RC) para un perro y un gato es del 28%.

En este sentido, el precio medio por el que puede contratarse un seguro de RC es de 55,5 euros en el caso de los perros y 43,40 euros en el caso de los gatos. Una póliza que incluya, además de RC, un Seguro de Accidentes y Asistencia Veterinaria, puede suscribirse por un precio medio de 250 euros en el caso de los perros y 241 euros en el caso de los felinos.

Las principales diferencias en el precio del seguro, en el caso de los perros, dependerá de si su raza está catalogada como peligrosa o no. De hecho, la oferta para este tipo de coberturas es más limitada ya que muchas compañías no aseguran a perros peligrosos. Del mismo modo, entre los perros considerados “no peligrosos”, las diferencias pueden alcanzar el 25% para las coberturas más básicas.

Por ejemplo, para la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil, las razas no peligrosas en las que se registran un precio medio más elevado son el cocker-spaniel americano,  el braco húngaro y el Xoloitzcuintle con 78,4 euros. Por su parte, las razas más económicas de asegurar son el setter irlandés rojo, el fox terrier de pelo liso y el braco alemán, casos en los que el precio mínimo de dicha póliza alcanza los 62,5 euros.

Los seguros de RC para perros sólo son obligatorios en Madrid y País Vasco, explica el comparador. En el resto del territorio español sólo es imprescindible para las razas consideradas potencialmente peligrosas. A pesar de ello, Rastreator recomienda la contratación del seguro de RC para que la mascota esté cubierta frente a los daños que pudiera ocasionar a terceros o a bienes ajenos.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “hace justo un año que lanzamos el comparador de Seguros de Mascotas con el fin de facilitar a los dueños de los animales la contratación de un seguro que cubra posibles imprevistos. Desde entonces, este mercado no ha dejado de crecer, y cada vez son más las compañías que incluyen en su oferta este tipo de cobertura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *