Asisa crea el primer seguro de salud para personas con autismo

autismo

Más de 450.000 personas y sus familiares podrán contratar Asisa VitalTEA, impulsado por la Fundación Autismo Diario y Vitality Seguros

Asisa ha creado un nuevo producto, Asisa VitalTEA, destinado a las familias en las que alguno de sus miembros tenga un diagnóstico incluido en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Se trata del primer seguro de salud para personas con autismo y sus familias.

En España, más de 450.000 personas se encuentran en el espectro del autismo. Sin embargo, ninguna compañía aseguradora les ofrecía cobertura sanitaria. Ante esta situación, la Fundación Autismo Diario, la agencia Vitality Seguros y Asisa han trabajado durante los últimos meses en el diseño y desarrollo de un producto único en el mercado, que acaba con la discriminación de este colectivo y garantiza a las personas con autismo y a sus familias acceso a un amplio cuadro médico y a una cobertura completa.

Líneas de acción social

Las tres instituciones se comprometen a seguir trabajando juntas para incorporar otras líneas de actuación, como la creación de una bolsa de empleo para personas con autismo; dar apoyo formativo a los profesionales del cuadro médico de Asisa sobre estos trastornos; promover la organización de las Jornadas Autismo y Salud; y garantizar apoyo institucional a las entidades que trabajan en pro de las personas con autismo.

Francisco Javier Rodríguez-Moragues, consejero de Lavinia-Asisa y delegado de Asisa en Cádiz explica que “ASISA mantiene un modelo propio y diferencial, apoyado en una sólida responsabilidad social y comprometido con la extensión de una atención sanitaria de excelencia a toda la sociedad. Este acuerdo permitirá a las personas con autismo y sus familias saltar la barrera que hasta ahora les impedía acceder a un modelo sanitario de excelencia, con coberturas completas y un cuadro médico formado por los mejores profesionales”.

Por su parte, el director comercial y marketing de Asisa, Jaime Ortiz, manifiesta: “ASISA mantiene un firme compromiso para adaptar nuestros seguros de salud y atender las necesidades específicas de diferentes colectivos. Con Asisa VitalTEA damos un paso esencial para que las personas con autismo y sus familias accedan a una atención sanitaria completa y de alta calidad, a la vez que acabamos con una discriminación muy injusta”.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.