AXA Assistance Península Ibérica cierra 2016 con una facturación de 170 millones de euros

La sección de Portugal tuvo un crecimiento del 10% en 2016

AXA Assistance cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 144,8 millones de euros en España, 170 en la Península Ibérica y una facturación a nivel mundial de casi 1.600 millones de euros. Esta cantidad incluye unos ingresos de 155 millones de euros de nuevos negocios, tras desarrollar una estrategia de “reinvención de servicios” basada en la innovación y la transformación digital.

La facturación de AXA Assistance a nivel internacional “muestra la confianza de los clientes en la compañía líder de asistencia, tanto en la actividad business to business de prestaciones a empresas como en servicios de contratación directa por parte de los usuarios”. La compañía “busca satisfacer las necesidades de sus socios y clientes proporcionando cada vez mayor conexión, acelerando para ello el proceso de digitalización de sus procesos y la transformación de su oferta de productos”, según explica en un comunicado.

AXA Assistance Península Ibérica muestra con estos resultados “que es una de las principales opciones elegidas por los españoles y portugueses. Esto se debido a la actualización constante de sus servicios, desde el punto de vista tecnológico de innovación digital e hiperconectividad en todas sus líneas de negocio: auto, hogar, salud y travel”.

En la línea de negocio de hogar, la facturación se ha incrementado en un 8% con respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a la captación de clientes clave del sector banco-asegurador. Además, actualmente la empresa se halla inmersa en diversos desarrollos de proyectos basados en IOT (Internet Of Things) con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y adaptarse a las necesidades que imponen la sociedad y la tecnología actual.

Además, la compañía lanzó en diciembre de 2016 al mercado español un nuevo producto flexible para dar cobertura a los denominados equipos nómadas, como smartphones, tabletas, portátiles y otros gadgets.

En el segmento auto destaca la colaboración con una de las mayores empresas españolas especialista en servicios telemáticos connected car.

La línea de negocio de salud ha incrementado sus ingresos en un 43% y es de mayor desarrollo en Portugal, donde también han sido clave los acuerdos firmados con aseguradoras del mercado luso. El gestor digital de salud integral Healthlook, lanzado al mercado en marzo de 2016, ha sido la apuesta clara en este sector. Nació con el objetivo de facilitar la telemonitorización de los pacientes y la realización de consultas médicas dirigidas y “es ya un caso de éxito de colaboración con el sistema público sanitario portugués”. De especial eficiencia para las enfermedades crónicas que requieren un control diario, puede ayudar a disminuir los costes sanitarios en más de un 20%

Por último, en el año 2016 la compañía empezó a trabajar el desarrollo de nuevas coberturas en su línea de travel.

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