AXA Partners apuesta por la telemedicina  para mejorar la salud de los pacientes crónicos

Se estima que el mercado de salud digital alcanzará una facturación mundial de más de 233 miles de millones de dólares en 2020

Cada día es mayor la confianza en la telemedicina, según datos del portal de estadísticas statista.com se estimaba hace ya cinco años que la evolución a nivel mundial de la facturación del mercado de salud digital experimentaría un gran crecimiento, llegando a alcanzar una facturación de más de 233 miles de millones de dólares en 2020.

El mundo actualmente está digitalizado y, haciendo honor a esta realidad, las personas recurrimos cada vez más a Internet para realizar una primera consulta sobre lo que nos pasa, que a los servicios médicos. Según la misma fuente, más de la mitad de los españoles, en un porcentaje mayor de mujeres que de hombres, se informan sobre temas relacionados con la salud en Internet, lo que refleja que estamos cada vez más abiertos a servicios médicos online, y son los grupos de edad de usuarios más jóvenes, con edades entre 16 y 24 años los que más confían en internet para resolver sus consultas de salud.

Los datos anteriores reflejan que en la telemedicina está el futuro, y su desarrollo en nuestro país está más que garantizado ya que la regulación española está a favor de la salud digital, la prescripción electrónica y de la asistencia médica remota.

AXA Partners ha decidido apostar fuerte por un nuevo concepto de medicina remota y humana a la vez, habida cuenta de que los usuarios confían en Internet como fuente de información de primer nivel sobre salud (los buscadores online son habitualmente los más utilizados), pero sin olvidar que desean y esperan que en un segundo nivel de consulta haya realmente un médico, un profesional experto con un trato preferente y personalizado.

De esta manera, la comodidad de tener todo en la palma de la mano se trasfiere al mundo médico con servicios como la teleconsulta y la videoconsulta, que ofrece AXA Partners. Con esta tecnología los asegurados que gocen de estos servicios no necesitarán desplazarse al centro médico para la primera evaluación, la cual se podrá realizar a través del móvil. Además de tener siempre la garantía de un contacto directo con un médico experto que valorará la situación del paciente desde el sofá de su casa, en caso de ser necesario el profesional sanitario podrá teleprescribir los medicamentos necesarios sin el requisito del desplazamiento hasta la consulta, explica la compañía.

La teleasistencia se vuelve importante especialmente en los viajes, en los que el nuevo servicio de teleprescripción de recetas, válidas en los países de ámbito europeo, facilita a los pacientes la movilidad geográfica por vacaciones o por motivos de trabajo, sin dificultades ni en idioma ni en dispensación.

“La telemedicina es hoy la mejor alternativa a la consulta hospitalaria, siendo en muchas ocasiones complementaria, pero evitando los desplazamientos de los pacientes al centro sanitario”, señala Axa Partners. La apuesta de la compañía de asistencia es que para facilitar la consulta, la solución online “es de fácil aprendizaje y manejo, tanto por el paciente como para el personal médico, con sencillez de comunicación y diagnóstico en la teleconsulta, además del acceso remoto a los datos de los pacientes y, por supuesto, dándole gran importancia a la capacidad de teleprescripción”.

“Los pacientes sienten que la teleconsulta les da tranquilidad y les evita desplazamientos, lo que puede suponer menos absentismo laboral y menor repercusión económica, siendo el grado de adopción elevado por la facilidad de uso”. .

Un paso más allá, acompañando al asegurado

AXA Partners ha desarrollado la aplicación Healthlook, “un gestor digital de salud integral, que monitoriza, orienta y da asesoramiento médico y de bienestar en cualquier momento y en cualquier lugar a sus clientes, para que éstos puedan tener un mejor control de su salud y anticiparse a los riesgos”.

La solución digital combina los servicios médicos de AXA Partners con  el acceso a los dispositivos de salud conectados. De esta forma los profesionales médicos pueden asesorar al paciente para aumentar su bienestar diario, estudiando y tratando de forma personalizada cada caso, dando acceso en todo momento al propio paciente a sus estadísticas e informes, además de dar consejos sobre programas específicos para tener una vida saludable.

Healthlook es especialmente útil para orientar a enfermos crónicos, o para el seguimiento del embarazo, situaciones en las que la continua observación de las constantes y de los datos médicos, ayudan en la regulación de cualquier tratamiento y a la detección precoz de fases agudas de la enfermedad.

La compañía está convencida de que el futuro está en la utilización de las tecnologías de la información y telecomunicaciones que ya integran a diario nuestra vida, para proporcionar servicios médicos, asistenciales, con independencia de dónde se encuentre el paciente. Teniendo la información médica completa, junto con la información verbal proporcionada en el momento y la posibilidad de observar al paciente, se consigue disminuir el número de consultas presenciales y mejorar la situación para paciente y médico.

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