Cajamar ayuda a los contribuyentes a diseñar su estrategia fiscal para la campaña de la renta 2017



La entidad financia gratis y bonifica con hasta 4.000 euros las aportaciones o traspasos a planes de pensiones

Cajamar Caja Rural ayuda a los contribuyentes a diseñar su estrategia fiscal para la campaña de la renta 2017. Y ofrece hasta el 31 de diciembre una doble ventaja a sus clientes: financiar sin coste las aportaciones extraordinarias y bonificar, con hasta 4.000 euros en efectivo o abonándolos al plan de pensiones, si éstas o los traspasos desde otros planes superan los 1.500 euros.

Cajamar ofrece a sus clientes financiación hasta en un año sin coste -0% TAE- de las aportaciones extraordinarias que realice a sus Planes de Pensiones o Planes de Previsión Asegurado (PPA) hasta 8.000 euros. Esta aportación máxima permitirá a los clientes disfrutar de una rebaja fiscal de hasta el 45% o 3.600 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la mayoría de las comunidades autónomas.

Además, si el importe de la aportación extraordinaria o traspaso de otro plan supera los 1.500 euros los clientes podrán elegir además entre tres opciones. Son estas: una bonificación de hasta 4.000 euros, bien en efectivo o bien abonándolo al plan de pensiones; un depósito a un año al 0,25 % TAE por hasta el doble de la cuantía aportada/traspasada al plan; o un bono para canjear por un artículo de entre un amplio catálogo.

La sólida gestión realizada desde Cajamar Vida permite poner a disposición de los clientes “una gama de productos de previsión competitivos”. Así lo muestran las cifras de Inverco a cierre de septiembre sobre el crecimiento del patrimonio de los planes de pensiones de Cajamar. Este ha superado a la media del sector, con un crecimiento del 8,8% interanual, a septiembre de 2017, frente a un incremento sectorial del 6,2%. Este aumento también se refleja en la positiva evolución del número de partícipes, con un incremento interanual del 4,1% frente al decrecimiento del 2,18 % del resto del sector.

Cajamar Vida, participada al 50% por Cajamar y Generali, es la gestora de estos planes de pensiones. La compañía cuenta con un patrimonio total ligado a la jubilación –planes de pensiones y planes de previsión asegurados- que ronda los 1.200 millones de euros.

Según Cajamar en España los ciudadanos han de tomar consciencia de que hay posibilidades de que en años venideros se reduzca el importe de las pensiones públicas, dado que se ha elevado el número de años cotizados necesarios para la percepción del 100 % de la pensión pública. Además, ha aumentado la edad necesaria para acceder a la jubilación anticipada y, a partir de 2019, comenzará a aplicarse el factor de sostenibilidad: corrección a la cuantía de la pensión de jubilación en función de la esperanza de vida de la población.

De ahí que según la caja cada vez más sea necesario sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de ahorrar para complementar la pensión pública. Cajamar Caja Rural dispone de un simulador que ayuda a planificar los ingresos a percibir durante la jubilación a través de planes de pensiones.

Se trata de una herramienta, disponible a través de la web www.tuplanperfecto.es, donde cualquier persona puede calcular cuánto necesita ahorrar para completar su pensión o cuánto percibirá según las perspectivas de ahorro en planes de pensiones. Además, podrá ver fácilmente la rentabilidad fiscal que cada aportación supone en su declaración del IRPF, qué rentabilidad media puede obtener con cada plan y cómo influye en el capital final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *