Chatbot Chocolate presenta a Bat Bot, el primer chatbot de gestión de guardias hospitalarias



Chatbot Chocolate presenta a Bat Bot, el primer chatbot de gestión de guardias hospitalarias

El mercado de los chatbots ha tomado el sector sanitario. No sólo han revolucionado la relación entre doctor y paciente, también entre los propios profesionales del sector, introduciendo usos que permiten hacer más efectiva la gestión interna de los hospitales. Actualmente, un chatbot es capaz de recordar la medicación, comprobar los síntomas, indicar el fármaco adecuado y sus posibles contraindicaciones o programar citas con el especialista.

En este sentido, la Gerencia de Gestión Integrada del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) pone en marcha a Bat Bot, el primer chatbot de gestión de guardias hospitalarias vía voz de la mano de Chatbot Chocolate.

A través de la plataforma de mensajería Telegram, los profesionales médicos del centro pueden consultar, modificar y gestionar las guardias que tienen durante ese trimestre. “Bat Bot es un claro ejemplo de cómo los chatbots pueden ayudar a automatizar la gestión interna de las empresas, en este caso del ámbito de la salud y con una clara ventaja, todos los usuarios nos solemos desenvolver bien chateando “, señala Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

La inteligencia de Bat Bot es capaz de identificar y validar si una solicitud de cambio es posible, verificando, entre otras políticas internas, que a ninguno de los médicos se le asigne dos días seguidos de guardias. Además, ha sido programado con un doble proceso de aprobación por parte de los responsables del hospital. Son ellos quienes, en última instancia, aceptan o no la solicitud de cambio también a través del chatbot, dado que quien les alerta automáticamente de que los médicos han solicitado un cambio de guardia.

En lo que respecta a su desarrollo, el bot ha sido entrenado para comprender peticiones tanto vía texto como por voz. “Es nuestra interfaz por naturaleza, por ello, a la hora de desarrollarlo, apostamos por introducir comprensión de voz facilitando, así, a los médicos la gestión de sus guardias”, aclara Hernández.

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