El Colegio de Málaga muestra su apoyo “sin fisuras” a la Constitución y el Estado de Derecho



La junta de la institución malagueña refleja en una reunión extraordinaria su posición ante la situación política de Cataluña y exige al Consejo General que haga lo mismo

Ante la situación vivida en los últimos días en Cataluña con la aprobación en el Parlamento catalán el inicio de los trámites ligados a una declaración unilateral de independencia, el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga celebró el viernes 27 una reunión extraordinaria y urgente para posicionarse en “el respaldo total, son condiciones ni fisuras a nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho”.

Además, el Colegio de Málaga, cuya Junta Directiva juró o prometió sus cargos ante la Constitución y Su Majestad el Rey, requiere en su escrito al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ”que se pronuncien de manera similar a la nuestra en apoyo a nuestra Carta Magna, Ordenamiento legal vigente y de nuestras Autoridades. Así como, que se condene expresamente la DUI y el referéndum ilegal de independencia celebrado el 1 de octubre pasado en Cataluña”.

Por su interés, reproducimos de forma íntegra el documento:

Acta de la reunión extraordinaria y urgente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga de 27 de octubre de 2017

Ante la ilegal e ilegítima declaración unilateral de independencia, conocida como DUI proclamada por la Generalidad en el día de hoy, la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga ha decidido de manera unánime emitir el presente documento de apoyo institucional.

  1. El respaldo total, sin condiciones ni fisuras a nuestra Constitución y a nuestro Estado de Derecho.
  2. El respaldo a la aplicación de las medidas que nuestro gobierno entienda procedentes en el marco del Articulo 155 de nuestra Constitución para el restablecimiento en Cataluña de la legalidad vigente antes de la DUI.
  3. El respaldo a nuestras representantes municipales, autonómicas, estatales y del Rey en la defensa de nuestra convivencia. Así como el apoyo a nuestras fuerzas de seguridad del Estado.
  4. REQUERIMOS y animamos a nuestros representantes jerárquicos, sépase, El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España a que se pronuncien de manera similar a la nuestra en apoyo a nuestra Carta Magna, Ordenamiento legal vigente y de nuestras Autoridades. Así como, que se condene expresamente la DUI y el referéndum ilegal de independencia celebrado el 1 de octubre pasado en Cataluña.

Puedes acceder al documento en formato pdf aquí: Declaración de apoyo institucional del Colegio de Málaga.

La reacción del Colegio de Málaga contrasta con la del Colegio de Mediadores de Seguros de Girona. La institución que preside Jordi Triola, que además ocupa el cargo de vocal de agentes del Consejo General, mantiene en su página web publicidad de Omnium Cultural, organización que se ha posicionado a favor del proceso independentista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *