Crédito y Caución busca a los tuiteros más influyentes en economía

Ya puedes votar a los #twecos2014

¿Qué cuentas imprescindibles debo seguir en Twitter si me interesa la economía? Para contestar a esta pregunta, Crédito y Caución ha abierto las votaciones del Barómetro #twecos 2014 a través de su perfil en la red social de los 140 caracteres: @creditoycaucion. «La edición de 2013 nos permitió descubrir 77 cuentas que cumplían los criterios para ser finalistas entre las que destacaban las ocho cuentas #twecos. Los perfiles más seguidos son generosos a la hora de compartir contenido, les gusta explicar lo complejo, conversar, y aprovechar la inmediatez que ofrece Twitter. En general, se trata de periodistas, docentes o analistas de mercado. Los grandes ausentes son los CEO. En 2013 sólo hubo dos», explica el Responsable de Comunicación de Crédito y Caución, Pavel Gómez del Castillo.

¿Quién votará las cuentas #Twecos 2014?
@creditoycaucion ha creado una lista de 500 dircom, economistas, analistas, empresarios y periodistas activos en Twitter. Esta lista base de prescriptores, denominada Twecos 500, es pública y puede consultarse en el perfil de @creditocaucion. Además, cualquier tuitero puede participar en la votación si es follower de la cuenta de la compañía en la red social.

¿Cuándo puedo votar?
Durante tres semanas, hasta el 26 de noviembre. Para promover la máxima participación, @creditoycaucion está solicitando ya su voto a todos sus followers y miembros de Twecos 500 mediante mensajes directos y menciones directas en Twitter.

¿Cómo se vota?
Publicando un tuit que incluya el hashtag #twecos y el nombre de las cuentas personales, cinco como máximo, imprescindibles para seguir la economía. El orden de mención no influye en el resultado, pero sólo se contabilizaran las cinco primeras menciones.

¿Qué quiere decir cuentas personales?
Cuentas de personas físicas, no jurídicas. El Barómetro #twecos no tiene en cuenta las menciones de medios de comunicación, instituciones o empresas.

¿Todos los votos valen lo mismo?
No. El valor esencial de este estudio es que introduce aspectos muy cualitativos. @creditoycaucion pondera las menciones de cada prescriptor en función de su Klout, un medidor de influencia en redes, y de su pertenencia a la lista Twecos 500.

¿Qué perfiles serán finalistas #Twecos 2014?
Todas aquellas cuentas personales mencionadas que cumplan dos condiciones: contar con un mínimo de 1.000 followers y un 10% de seguimientos cruzados. La pasada edición, 77 cuentas cumplieron estos dos requisitos.

¿Qué perfiles serán cuentas #Twecos 2014?
Todas aquellas cuentas finalistas que hayan acumulado un mínimo del 10% del total de posibles menciones y puntos ponderados emitidos. La pasada edición, ocho cuentas cumplieron estos requisitos: @cultrun, @dlacalle, @josecdiez, @mariadelamiel, @miquelroig, @rodriguezbraun @suanzes y @_perpe_.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.