Destacamos: Belzuz Abogados acoge el encuentro europeo de Insuralex



Insuralex

Haz clic aquí para ver el vídeo resumen y aquí para ver la entrevista a Alessandro Giorgetti

Insuralex (Global Insurance Layers Group), Grupo Internacional de Abogados Especialistas en Derecho del Seguro, ha celebrado en Madrid su encuentro europeo con su socio español, Belzuz Abogados SLP, despacho con presencia en España y Portugal, como anfitrión.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer los servicios del grupo entre los principales representantes del sector asegurador español. Enrique Belzuz Fernández, socio director de Belzuz Abogados, agradeció la buena acogida que el evento tuvo entre la comunidad aseguradora, con la presencia de compañías aseguradoras y reaseguradoras, brokers, peritos y representantes de organismos públicos.

Enrique Belzuz recordó que Insuralex, fundado en 2002, es una red de despachos de abogados especialistas en seguros y reaseguros que ofrece a sus clientes asesoría jurídica especializada desde el país de origen en la mayoría de las jurisdicciones, lo que les permite actuar de forma coordinada en asuntos que abarquen varias realidades legales, lo que les ha permitido prestar sus servicios en importantes casos en los últimos años, como el del túnel del Montblanc, donde intervinieron los despachos francés, italiano y belga, por el trayecto del túnel y la nacionalidad del camión que causó el accidente, las explosiones de Toulose o el accidente de aviación en Linate e Shiphol.

También destacaron que los miembros de Insuralex han intervenido en el siniestro de los implantes de silicona defectuosa distribuidos en más de 20 países, la explosión de la plataforma petrolífera de Deepwater Horizon o el incendio Buncefield.

Al encuentro acudieron todos los socios fundadores de Insuralex, así como otros socios que se han ido uniendo al proyecto en los últimos años. Belzuz Abogados, fundado en 1958, representa a Insuralex en España y Portugal.

José Garzón, socio director del Departamento de Derecho del Seguro de Belzuz Abogados para España y Portugal, mostró su satisfacción por formar parte de un proyecto que comenzó hace más de 20 años y que ya está consolidado y agradeció la confianza depositada por las compañías aseguradoras que han encomendado la tramitación de siniestros de gran envergadura.

Insuralex

Alessandro Giorgetti, presidente de Insuralex en Europa cerró las intervenciones señalando que Insuralex está formado por un pequeño grupo de abogados muy cualificados y ‘glocales’, es decir, que actúan de forma local pero con conocimientos y capacidad de actuación globales.

La velada prosiguió con una animada sesión de networking entre los miembros de Insuralex y los representantes del sector asegurador español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *