DKV hace ‘Un millón de sonrisas’ para todos

DKV globaliza Un millón de sonrisas

DKV ha renovado Un millón de sonrisas, la plataforma web a través de la que los clientes de la compañía podían conocer y participar en proyectos sociales y medio ambientales. A partir de este año la plataforma estará disponible para todas las personas, no solo para clientes y tendrá importantes sorpresas y eventos solidarios. 

Los participantes en las diferentes propuestas consiguen puntos (llamados sonrisas) y pueden ganar premios como entradas de cine o vales de experiencias. Además, en nombre de los tres participantes que más sonrisas acumulan en el año, DKV hace una donación de 1.000 euros a una ONG de su elección. En 2018 las entidades beneficiadas han sido la Asociación Ecos do Sur de Galicia, el Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y la Asociación ASPAPROS de Almería. 

El importe de las donaciones generadas en 2018 a través de esta plataforma asciende a 8.320 euros. Cifra que se ha conseguido sumando las donaciones de los usuarios de Un millón de sonrisas y las que ha realizado la propia aseguradora.

Los clientes de DKV pueden acceder a “Un millón de sonrisas” mediante su DNI y el resto de personas podrán registrarse a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Gmail a través de la web. “Lanzamos la plataforma comunicando que ser solidario es saludable puesto que existen estudios que demuestran el impacto positivo de ser altruista y solidario en la salud emocional. Ahora queremos dar la oportunidad a más personas, más allá de nuestros clientes, para lograr un impacto social mayor y también para dar a conocer los beneficios en la salud emocional de la solidaridad”, explica Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación de DKV.

Desde el lanzamiento de Un millón de sonrisas en 2015 hasta la fecha, se han registrado casi 3.900 acciones solidarias, como donaciones a entidades a través de la plataforma “Mi grano de arena”, participación en eventos solidarios, deportivos y conciertos o participación en propuestas de voluntariado.

 Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

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