Forinvest 2019 calienta motores en Valencia

La duodécima edición de Forinvest calienta motores

Como cada mes de marzo, Valencia se prepara para celebrar el certamen Forinvest, que este año cumple su duodécima edición. Tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en Feria Valencia.

El evento, presidido por el Conseller d´Hisenda i Model Econòmic de la Generalitat Valencia, Vicent Soler i Marco, afronta una nueva convocatoria consolidado como el mayor foro de networking financiero-empresarial del país y fiel a sus principios fundacionales: la difusión de la cultura financiera, el apoyo al ecosistema emprendedor y la conexión entre empresa y finanzas.   

Durante dos días cerca de 200 ponentes, entre los que estarán economistas de prestigio, empresarios, gurús de las finanzas, de la banca y del mundo de los seguros, analizarán los temas de máxima actualidad sectorial en los distintos foros de debate del certamen: el Forum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, el Foro de Finanzas Personales, el Foro del Asesor y el Innovation & Fintech Forum.

Forinvest afronta así uno de sus programas más ambiciosos de los últimos años en los que participarán profesionales de reconocido prestigio. La ponencia magistral de la Noche de las Finanzas correrá a cargo de Nuria Oliver, experta en Inteligencia Artificial y Big Data y primera española en ganar el premio Innovadores del MIT.

Uno de los foros más destacados de este certamen es el Forum Forinvest, que se inaugurará el martes 5 de marzo a las 10 horas. José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, abrirá el acto que contará cuáles son los retos del sistema financiero desde el punto de vista de la entidad que preside. 

El Forum Forinvest dedicará también un espacio a la realidad económica internacional. Es por eso que contará con la presencia del embajador de Reino Unido, Sir Simon Manley, que explicará cuál es el nuevo paradigma en las relaciones entre la Unión Europea y Reino Unido ante el Brexit y en la que se debatirá el futuro en las relaciones empresariales y financieras con el país anglosajón. También participará el embajador de Alemania, Wolfgang Dold, que reflexionará sobre las relaciones entre Alemania y España. 

Como cada edición, el Forum incluirá dos almuerzos de trabajo. El primero lo protagonizará Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano, que abrirá el debate sobre la competitividad en torno a la siguiente pregunta: ¿en qué mundo se compite hoy en día? El segundo estará a cargo de Francisco Javier Catalán, presidente del Levante UD-SAD que hablará sobre la gestión de una sociedad anónima deportiva, poniendo de ejemplo el pasado, presente y futuro del Levante UD SAD.

Además de las distintas conferencias, mesas redondas y almuerzos de trabajo, Forinvest contará un año más con una amplia zona de exposición comercial con la mejor oferta de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas. En suma, serán 128 las firmas expositoras que exhibirán sus propuestas en el pabellón 5 del recinto ferial valenciano.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.