El Pleno del Consejo General respalda la propuesta de la presidenta para renovar la Comisión Permanente



Consejo General

Elena Jiménez de Andrade propondrá para esta segunda etapa una nueva Comisión Permanente que represente la diversidad del pleno

El Pleno del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros celebrado esta misma mañana ha concluido con la petición de la totalidad de todos los presidentes representados (excepto dos) para que se proceda a renovar la Comisión Permanente de la forma que determinen los Estatutos, según propuesta de Elena Jiménez de Andrade, presidenta de la institución.

Según explica el Consejo General en un comunicado, tras una primera parte donde según el orden del día se han revisado todos los acuerdos del Pleno y de la Comisión Permanente, Elena Jiménez de Andrade, ha tomado la palabra informando de todas las acciones llevadas a cabo durante estos últimos meses.

La presidenta ha adelantado que tras un primer año y medio donde ha concluido con éxito una etapa de reestructuración del Consejo General, ha felicitado y agradecido a todos y cada uno de los miembros de la Comisión Permanente haber concluido con un esfuerzo y trabajo extraordinario todos los difíciles retos que tenían planteados. Igualmente, ha añadido que “comienza una nueva etapa ilusionante y exigente para lo que se precisarán nuevas capacidades dentro del seno de la Comisión Permanente”. En este sentido, y como responsable del máximo órgano colegial, ha recalcado que “es preciso que se constituya una nueva Comisión Permanente, plenamente representada por el Pleno y con la disponibilidad necesaria para afrontar los retos de futuro”.

La nueva Comisión Permanente, añade, ”debe ser un fiel reflejo del Pleno, un Pleno cohesionado y unido” porque, “solo podemos crecer de forma estable y sostenida, desde el consenso y la unidad. La unidad, no me cansaré de repetirlo, es la clave del éxito”. Para ello, la presidenta se ha comprometido a trabajar para presentar una candidatura que aúne todos estos requisitos. Jiménez de Andrade ha contado con el máximo respaldo del Pleno y ha recalcado que se mantiene firme e inalterable en su compromiso con el Pleno y la Institución desde que asumió la presidencia del Consejo General en marzo de 2017.

Nuevas elecciones

Según los estatutos colegiales, para poder renovar la Comisión Permanente se han de convocar elecciones y, para ello, resulta imperativo -como requisito previo- que se produzca la puesta a disposición de todos los cargos de los miembros de la Comisión Permanente.

José Luis Mañero, presidente del Colegio de Zaragoza y Teruel, ha pedido la palabra para respaldar a la presidenta solicitando igualmente al Pleno que se tomen las acciones necesarias para que la Comisión Permanente sea un fiel reflejo de la voluntad del Pleno. La Presidencia ha aplaudido la petición, agradeciendo su propuesta y dando por finalizado el Pleno.

En los próximos días se reunirá la Comisión Permanente para iniciar las acciones necesarias que permitan la convocatoria inminente de elecciones y, por tanto, la renovación de los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *