El RGPD abre muchas oportunidades para los corredores en materia de gestión de riesgos



RGPD

Fecor analiza el impacto en el sector asegurador de la nueva regulación de protección de datos en su segundo Cuaderno Temático

V.M.Z.-Seguros Tv

La nueva regulación de protección de datos puede acarrear muchas oportunidades para los corredores de seguros en su papel de gestores de riesgos. Esta es una de las conclusiones de la jornada A debate con corredores que celebró ayer Fecor en Madrid con los presidentes de las asociaciones que forman parte de la federación, los representantes de las compañías que forman parte de su Grupo de Apoyo y otros profesionales del sector asegurador.

Maciste Argente fue el encargado de presentar la jornada, en la que se presentó el segundo Cuaderno temático de Fecor, en esta ocasión centrado en la protección de datos y su impacto en el sector asegurador, El presidente de Fecor recordó que la intención de la federación es profundizar en temas prácticos que ayuden a los corredores en su actividad. El Cuaderno Temático ha sido elaborado por Jesús Jimeno Muñoz, abogado especialista en Derecho Mercantil y RC de DSG Abogados, y patrocinado por Berkley.

Jesús Jimeno destacó que el Cuaderno es una ejemplo del trabajo de Fecor “para profesionalizar el trabajo de los corredores de seguros y poner en valor su intervención como un actor indispensable para una adecuada gestión y transferencia del riesgo.

El abogado recordó que todos los sectores de la economía están inmerso en numerosos cambios propiciados por las nuevas tecnologías. Para todos ellos, la nueva regulación de protección de datos supone “puntos clave en la gerencia del riesgo” y abre nuevas y numerosas oportunidades al sector asegurador en general y a los corredores de seguros en particular. El autor citó específicamente las oportunidades que  surgen en la gestión de riesgos de las actividades propias de las empresas surgidas de la economía colaborativa.

En este sentido, Jesús Jimeno Muñoz destacó que en este contexto, la labor de los corredores de seguros será “esencial” para conocer y adaptarse a las necesidades de cada cliente, transmitir la información de forma adecuada y atender los siniestros con eficacia. Les advirtió que todo eso requiere “agilidad e innovación” y ser conscientes de la necesidad de asumir cambios estructirales.

En el acto, Maciste Argente aprovechó para presentar a Cristina Gutiérrez, nueva directora gerente de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *