El Senado aprueba la Ley Hipotecaria con las enmiendas de Adecose



Adecose

Una enmienda transaccional del PP y Ciudadanos recoge la obligación de las entidades bancarias de ofrecer pólizas de carácter anual renovable

El Pleno del Senado ha aprobado el Proyecto de Ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario con nuevas modificaciones entre las que se incluye la propuesta de Adecose a los grupos parlamentarios sobre la renovación anual de las pólizas de seguro.

Esta modificación es fruto de una enmienda presentada inicialmente por el Grupo Popular y transaccionada con Ciudadanos. Con el nuevo redactado, las entidades bancarias se verán obligadas a ofrecer la posibilidad de que sus clientes puedan contratar pólizas renovables anualmente, y así evitar que los consumidores se vean limitados a pólizas de prima única y por diez años, haciendo imposible buscar mejores condiciones del seguro en las renovaciones. Esta nueva medida aporta una mayor protección al cliente en su contratación de los seguros vinculados al préstamo hipotecario, explica la asociación en un comunicado.

Durante el trámite en el Senado, el resto de las propuestas presentadas por Adecose no se han visto modificadas.

“Por lo tanto”, explica la asociación que preside Martín Navaz, “se consolida la aceptación por la entidad financiera de una póliza alternativa presentada por el cliente respecto, sin que eso suponga un empeoramiento de las condiciones del préstamo, y se prohíbe que la entidad bancaria cobre gastos suplementarios al cliente por realizar un estudio comparativo de estos seguros alternativos”.

El texto tendrá que volver al Congreso de los Diputados la próxima semana para aprobarse definitivamente en el Pleno y que se ratifiquen los cambios incluidos por el Senado.

A este respecto, Adecose se muestra optimista ante la posibilidad de que esta Ley recoja finalmente las propuestas que ha trabajado a lo largo de los últimos años “con el objetivo de  mejorar la protección a los clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *