El servicio internacional de Axa para empresas españolas atrae a los sectores agroalimentario y automoción

Las empresas del sector agroalimentario y automoción son las principales interesadas en el servicio internacional para empresas creado por Axa con el objetivo de asesorar y asegurar a las empresas en su actividad internacional, según los indicadores de los nueve primeros meses del año. Como destino, Europa concentra el mayor número de contratos con Portugal, Alemania y Francia como países de referencia, según explica la compañía en un comunicado.

Para Kristoff Vanootenghem, responsable de empresas de Axa, “es significativo el impacto de la crisis en la necesidad que expresan nuestros clientes por salir al exterior”. Asimismo, destaca, “se ha experimentado un avance significativo en cuanto al conocimiento y necesidad de estar protegido ante los problemas que pueden surgir en la actividad internacional, desde los obstáculos administrativos a los siniestros”.

Soluciones a la carta

A través de Axa International Services, la filial española de la aseguradora francesa ofrece soluciones aseguradoras a la carta, según las necesidades de sus clientes, indica la compañía, para garantizar la máxima protección en su actividad empresarial para la exportación de bienes o servicios y, particularmente a la hora de su implantación exterior. Axa cuenta con un amplio equipo de profesionales a nivel mundial que asesoran sobre los seguros obligatorios, según los países, y facilitan y tramitan la documentación con el objetivo de simplificar y agilizar los procesos. Dependiendo del país de destino y la actividad comercial o industrial la necesidad aseguradora es distinta, recuerda.

En muchos países europeos, foco de la mayor parte de las peticiones, es común el uso de una LPS (Libre prestación de servicios) mientras que en el perímetro extracomunitario, muchas veces es obligatoria una póliza local. En este último caso, el seguro puede ser ampliado en coberturas y capitales a través de la póliza local en España (denominada “póliza paraguas” o “Master”).

Según el Banco de España, las empresas que inician o mantienen una actividad internacional son las que mejor están resistiendo la crisis, manteniendo el nivel de facturación y destruyendo menos empleo. Se calcula que la crisis ha empujado a 25.000 empresas españolas a iniciar su actividad exportadora en los últimos cinco años con lo que ya son casi 125.000 las que tienen presencia en el mercado extranjero, menos de un 5% del total.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *