El VI Barómetro ADECOSE baja la nota al servicio de las aseguradoras



Los socios de ADECOSE califican con una nota media del 6,36 la calidad del servicio de las aseguradoras, la peor nota desde que se realiza el Barómetro.

Las compañías de seguros bajan su rendimiento en servicio. Al menos así se desprende de la última edición del Barómetro Adecose, presentado ayer en Madrid. El VI BARÓMETRO ADECOSE 2014: Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras registra un descenso significativo en la satisfacción media de los encuestados, que otorgan una nota media al sector del 6,36, lo que constituye el peor dato desde que se realiza este estudio, “el único informe de estas características que existe en el sector asegurador español”, explica la asociación. En 2013 la nota media fue de 7,05.

En la presente edición del Barómetro se ha ampliado el número de aseguradoras valoradas y además, se ha producido un récord de participación, con un total de 100 corredurías y 785 entrevistas realizadas, lo que supone  el 85,6% de los socios de ADECOSE.

La nota máxima que dan las corredurías de ADECOSE a la satisfacción del servicio de las aseguradoras es del 7,34 y corresponde a Europea Seguros de Viaje (ERV). Le siguen Chubb (7,2), Hiscox (7,09), Solunion (7,03),  Allianz (7,02), Reale (6,95), Markel (6,9), Cigna (6,84), Zurich Global  (6,81) y ARAG (6,75). En la pasada edición de 2013, la nota máxima se situaba en 7,79 y en un 7,28 la relativa a la décima posición. En los datos recogidos en 2014, hay alguna compañía que no llega al aprobado, con un 4,92 de nota.

Del Barómetro 2014, se desprende que las diez compañías con las que más colaboran las corredurías de ADECOSE son Allianz, Mapfre, Generali, AXA Seguros e Inversiones, ARAG, Zurich, Plus Ultra Seguros, Reale, DKV y Caser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *