Europ Assistance lleva la telemática al volante con el lanzamiento de EA Telematics



Su objetivo es mejorar la experiencia y la seguridad de sus clientes al volante

Europ Assistance Telematics nov 16Europ Assistance entra de lleno en el mundo de la telemática con el lanzamiento de EA Telematics, un servicio que, mediante un dispositivo colocado en el vehículo, envía notificaciones al smartphone del conductor y al centro de alertas de Europ Assistance en caso de que ocurra un percance.

Según explica la compañía de asistencia, este lanzamiento “facilita el acceso a una innovadora tecnología que ayudará a los conductores a tener unos hábitos seguros y eficientes por medio de un dispositivo instalado en el automóvil y de una aplicación móvil”.

EA Telematics conecta el vehículo del asegurado con la central de alertas 24h de Europ Assistance. En caso de impacto o de movimiento del vehículo, el asegurado recibirá notificaciones en su dispositivo móvil acerca del estado del mismo. Además, EA Telematics permite diagnosticar en remoto las posibles averías del vehículo en cualquier momento.

El objetivo de EA Telematics es ayudar a los conductores a mejorar la conducción gracias a sus estadísticas técnicas, controlando los niveles de velocidad o de consumo de combustible del coche. Así mismo, si el vehículo es utilizado por varias personas o empleados, el asegurado podrá conocer los distintos perfiles de conducción, haciendo más sencilla la gestión de una flota de vehículos.

El nuevo dispositivo de Europ Assistance cuenta con funciones como E-Call: que permite enviar una notificación en caso de impacto que recomiende la intervención de los servicios de emergencia 112. En caso de activación de la alerta E-Call, Europ Assistance se pondrá en contacto con el conductor del vehículo, y de no recibir respuesta por parte de éste, la compañía activará el protocolo acordado con el 112 para intervenir en caso necesario. También ofrece un servicio de diagnóstico remoto: mediante el diagnóstico remoto pueden evitarse las averías graves gracias a la realización de un correcto mantenimiento preventivo.

Además, cuenta con el sistema SVT (Stolen Vehicle Tracking) que notifica al asegurado en caso de movimiento no autorizado del coche, tanto con el vehículo apagado (retirada por la grúa municipal, etc.) como con el vehículo arrancado (robo).

Europ Assistance señala que el dispositivo proporciona acceso a Internet gracias al módulo Wireless incluido en la unidad con 25 MB de datos mensuales, que se pueden ampliar hasta 2Gbs adicionales, que hará los desplazamientos más sencillos y entretenidos para tus acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *