Fiebre, medicación y dolor de garganta, principales dudas de los pacientes de salud



Fiebre, mediación y dolor de garganta, principales dudas de los pacientes de salud

Tres de cada 10 llamadas que atienden los médicos del servicio médico telefónico de Axa, tienen que ver con fiebre, medicación y dolor de garganta, según datos de la aseguradora correspondientes al último año. En el top 10 de las dolencias más frecuentes se encuentran las gastroenteritis, los vómitos, los resfriados y las viriasis.

Sólo en 2017, la aseguradora realizó 70.000 contactos; es decir, los médicos de gestionaron, entre llamadas recibidas y realizadas, casi 200 cada día para resolver dudas sobre estados de salud y dar seguimiento a las consultas.

“Un diagnóstico rápido es  fundamental para reducir los tiempos de recuperación, un proceso para el que contar con un médico al otro lado del teléfono es vital”, señala Ángela Milla, directora de Salud de Axa. Asimismo, añadía, “la fiebre es una gran desconocida para la gente en general y hemos de aportar consejos prácticos para evitar alarmas e identificar síntomas de gravedad de los que no lo son”.

Guía de recomendaciones contra la fiebre

En paralelo y con el inicio del otoño, la bajada de las temperaturas y la aparición de los casos de gripe y procesos catarrales, Axa ha editado una serie de consejos con recomendaciones sobre el tratamiento de la fiebre.

Como principales advertencias, desde el servicio de Salud de Axa se recuerda que la fiebre, en sí, no es una enfermedad y que hay que evitar el uso excesivo de medicamentos, consultar a su médico especialista y observar atentamente la evolución de los procesos febriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *