Cigna: mejor aseguradora de salud para trabajar en España



 

Cigna

Cigna logra la primera posición como mejor aseguradora del ramo salud para trabajar en España gracias a su política integral de Recursos Humanos. Según el ranking elaborado por la revista Actualidad Económica, la compañía destaca frente al resto de competidoras por los beneficios sociales que ofrece a sus trabajadores, su programa de conciliación laboral y familiar y política de feedback.

Cigna ha conseguido una puntuación de 785 puntos, de los 1.000 totales, lo que le ha conferido el puesto 42, tres posiciones por encima de la pasada edición de 2017. Las mejores valoraciones las ha obtenido en los apartados de: políticas sociales y de voluntariado corporativo, inversión formativa del empleado y gracias a las opiniones de tres empleados consultados para la realización del ranking.

A pesar de que en las primeras posiciones del ranking destacan otras aseguradoras como Mapfre, Mutua Madrileña o Reale Seguros, Cigna es la primera aseguradora reconocida que opera en exclusiva en el ramo Salud.

“Somos conscientes de que nuestros empleados son el principal valor de la compañía y quienes logran los verdaderos éxitos. Por ello, creemos que es de vital importancia ofrecerles un lugar atractivo y participativo donde trabajar que les permita desarrollarse, tanto personal como profesionalmente. Este tipo de premios demuestran que vamos por buen camino”, afirma Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España.

Este listado, que incluye a las 100 mejores entidades en materia de gestión de recursos humanos, basa su puntuación en un meticuloso cuestionario supervisado por expertos y consultores independientes. En dicho documento, se analizan cuestiones como la gestión del talento, la metodología de retribución y compensación, el ambiente laboral, la política de Responsabilidad Social Corporativa, la formación ofrecida o la propia valoración de los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *