Fundación Axa entrega los premios del Concurso de Pintura Catedral de Burgos

Concurso de Pintura Catedral de Burgos

La Fundación Axa entregó el pasado jueves en la Casa del Cordón los premios a los ganadores de la XXIII edición del Concurso de Pintura Catedral de Burgos.

El director de la Territorial Norte de Axa, Álvaro Alzaga, fue el encargado de inaugurar el  acto, en el que agradeció tanto a los pintores como a la propia ciudad de Burgos su compromiso con el concurso y con la catedral, principal beneficiada del certamen. “Durante más de 20 años hemos recibido el aliento de todos los ciudadanos de Burgos, que en cada edición nos habéis apoyado con mayor ímpetu, permitiéndonos que hoy podamos decir que la Catedral de Burgos también es un poco nuestra”, aseguró Alzaga.

Las 40 mejores obras están expuestas y a la venta en la Casa del Cordón de Burgos hasta el próximo 14 de octubre, con el objetivo de obtener fondos para la rehabilitación de la catedral. Del importe total  recaudado de cada una de las obras, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos para las obras de rehabilitación de la seo. La Fundación Axa por su parte, donará el 30% sobre el precio de cada obra vendida.

En esta edición participaron más de 400 pintores de todas las categorías, resultando ganador el cordobés Jaime Jurado que ha recibido 6.500 euros. Asimismo, Raúl Sánchez, de Segovia, y Cristóbal León, de Málaga, completaron la terna de galardonados de esta edición y obtuvieron 2.500 y 1.500 euros respectivamente.

Reconocimiento a los más jóvenes

Como en ediciones anteriores, también fueron reconocidas por el jurado las obras de los más jóvenes de acuerdo a tres categorías: hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14. Las mejores obras en cada una de ellas serán obsequiadas con material de dibujo. Asimismo, se concedieron seis becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.