Fundación Axa lleva a Mallorca la muestra Buenas noticias para el planeta

Buenas noticias para el planeta

La exposición Buenas noticias para el planeta resalta los efectos positivos de cuidar el entorno a través de 58 imágenes tomadas por los mejores fotógrafos del mundo.

Desde el 14 de junio al 9 de septiembre de 2018 se podrá ver en el Passeig de Sagrera de Palma de Mallorca la exposición fotográfica al aire libre Buenas noticias para el planeta. La muestra, patrocinada por Fundación AXA y organizada por Lunwerg, reúne cincuenta y ocho imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales que nos recuerdan cómo las buenas prácticas y los gestos comprometidos pueden ayudar a salvar el planeta.

Frente a la avalancha de las noticias relacionadas con los aspectos negativos, violentos y trágicos que alimentan la mayor parte de los contenidos periodísticos, en esta ocasión la ya tradicional exposición fotográfica sobre temas medioambientales que cada año patrocina la Fundación AXA se centra en los sorbos de agua fresca que suponen todos los ejemplos exhibidos en la muestra.

Las fotografías destacan precisamente lo que se ha hecho correctamente para salvar espacios y especies, para lo que previamente ha sido necesario crear leyes, conocimiento y voluntades. En algunos casos ha bastado dejar que lo espontáneo siguiera siéndolo; en otros ha sido preciso indagar sobre los mecanismos menos conocidos del comportamiento de animales y plantas. Todo ello sin olvidar la movilización de ingentes recursos económicos que siempre acaban siendo rentables. Y es que los seres humanos somos los más beneficiados de la salud del planeta y su multiplicidad vital.

Parte de las acciones recogidas en la exposición se traducen en una ciencia mejorada y una más eficaz y eficiente gestión de nuestro patrimonio natural. ”Impedir el agotamiento, la pobreza, el afeamiento e incluso la extinción reporta una de las más íntimas satisfacciones para los que estamos implicados. Sin olvidar, por supuesto, la formidable alegría que provoca darnos esa excelente noticia que es darle buenas noticias a la vida”, explica el comisario de la exposición, Joaquín Araújo.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.