Generali nombra a Santiago Villa consejero delegado en España



Santiago Villa será el encargado de sustituir a Jaime Anchústegui como consejero delegado de Generali España. El consejo de administración de la filial española del grupo asegurador italiano ha aprobado su nombramiento.

Anchústegui asume la máxima responsabilidad de la compañía en la regón LatAm. Además, el consejo ha nombrado a Giovanni liverani vecpresidente además de ser responsable de la región EMEA.

Mario Greco, CEO del Grupo Generali, señala que “por medio del nombramiento de Santiago Villa deseamos reforzar nuestras actividades en España, un mercado estratégico para el Grupo. Santiago liderará la implementación en España de la estrategia de Generali para impulsar el crecimiento rentable sobre la base del desarrollo de los canales de distribución, el enfoque en el cliente, la excelencia en la prestación de servicio y la innovación como claves para el diseño y la implementación de nuevos productos y servicios. En los últimos años, bajo la dirección de Jaime Anchústegui, Generali ha alcanzado una sólida posición en el mercado y, hoy día, se encuentra a la vanguardia de la innovación y de la satisfacción al cliente”.

Villa es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Sevilla y Postgrado de Estudios Económicos por la Universidad Bocconi de Milán. Se incorporó al Grupo Generali en 1996 y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en el grupo, desempeñando diversos puestos de creciente responsabilidad, hasta alcanzar el cargo de director general comercial de Generali Seguros.

España es el quinto mercado por importancia para el grupo asegurador italiano, en el que cuenta con más de 3 millones de asegurados y presencia en toda la geografía nacional por medio de sus más de 1.700 oficinas y 10.000 mediadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *