Generali presenta Más Que Seguros para acercarse más al cliente



La compañía aseguradora lleva a cabo esta iniciativa con el fin de centrarse más en el cliente

Generali ha puesto en marcha un “innovador” plan de comunicación para clientes, denominado Más Que Seguros, con la siguiente premisa: “Por contrato, te aseguramos, pero por vocación nos proponemos cuidar de ti”. A través de esta iniciativa, los clientes de la compañía recibirán información actualizada “en momentos puntuales e importantes” y tendrán disponibles reportajes y artículos de actualidad, así como consejos, recomendaciones y acceso a servicios exclusivos.

Hace dos años la compañía puso en marcha el sistema de encuestas NPS para escuchar la opinión de sus clientes e integrarla en los procesos de negocio. De este modo, se detectó la oportunidad de ceñirse no solo a una relación contractual. Los clientes quieren estar bien informados durante todo el ciclo de vida de sus seguros y esperan que se les facilite la ayuda necesaria para prevenir y solucionar problemas.

En respuesta a esta demanda, Generali se ha embarcado en la creación de este plan de comunicación, que “ofrece una experiencia Simpler, Smarter, Faster acorde a la nueva estrategia del grupo para ayudarles a prevenir problemas y garantizar su tranquilidad, a la vez que les da consejos útiles para el día a día.

Más que Seguros se articula en dos ejes principales. En primer lugar, el envío de las comunicaciones vinculadas a los seguros, entre las que se encuentran piezas de bienvenida a la nueva póliza y las de agradecimiento por renovación.

Todas están personalizadas teniendo en cuenta el perfil y los intereses del cliente. Con ellas se pretende informarle de la situación de su seguro y de todas las herramientas que la compañía pone a su disposición: área privada digital, app corporativa, servicios exclusivos incluidos en su póliza, etc.

En segundo lugar, se proporciona al cliente servicios de valor añadido. En concreto, reciben consejos de seguridad, destinos de viajes, orientación en la compra de productos o servicios no relacionados con los seguros.

De este modo, pueden elegir recibir revistas digitales, newsletter o, si lo prefieren, consultar la web generalimasqueseguros.com, donde encontrarán “contenidos de actualidad que pueden ser útiles para su vida diaria e informaciones que les permitirán poner en práctica un estilo de vida saludable”.

Además, Generali ha puesto en marcha un club de fidelización, el Club Más que Seguros, en el que los clientes encontrarán una amplia gama de descuentos y beneficios en ocio, transportes, tecnología o viajes. Al igual que la red de agentes de la compañía, el club llega a todo el ámbito geográfico de España. Por ello, el cliente “siempre podrá beneficiarse de descuentos y ventajas, aunque viva en una población pequeña”.

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