Apcas establece un protocolo de actuación para el desarrollo de los cursos de formación 2018



El grupo de trabajo sobre formación de Apcas tuvo la primera reunión del año para continuar con los proyectos a corto, medio y largo plazo del proyecto de formación continua del Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Ceaps).

La video conferencia estuvo moderada por Josu Martínez, secretario nacional de Apcas y junto a él Silvia Vallejo Olmos (responsable de la administración del Ceaps), Josep Sarrión Roig (secretario autonómico de Apcas en la C. Valenciana, especialista en formación pericial), Jordi Romo Ros (presidente provincial de Apcas en Girona y secretario del Ceaps), Roberto Remírez Soriano (presidente autonómico de Apcas en Navarra), Juan Carlos Seoane Ingelmo (miembro de la comisión de seguridad vial y movilidad de Apcas), Ignacio Murciano Sembi (presidente provincial de Apcas en Sevilla y vocal de la Sección Autonómica de Apcas en Andalucía), Carlos Alonso (director gerente de Apcas) y Guillermo del Olmo Rosa (responsable de comunicación y marketing de Apcas).

Se propuso un protocolo de actuación para el desarrollo de los cursos de formación continua, que abarca tanto los aspectos organizativos de los mismos como una serie de reglas y consejos para los profesores que imparten la formación. Dicho protocolo será analizado individualmente por los integrantes del grupo antes de su aprobación definitiva.

El grupo de trabajo revisó el precio de los cursos propuestos de cara a 2018, que sigue siendo muy contenido, con el fin de favorecer la participación y mantener una relación óptima precio/calidad.

En este sentido, se propuso implementar un análisis previo de cada curso por parte de expertos en las materias que se trate a fin de asegurar la calidad —factor decisorio de asociados y no asociados a la hora de participar en la formación— y se analizaron propuestas para involucrar a los presidentes territoriales y a los peritos de seguros asociados en la promoción de los cursos. Igualmente se constató que la formación continua es el servicio más utilizado por los asociados de Apcas con un alcance del 25% sobre el censo.

Las propuestas realizadas por el grupo de trabajo de formación de Apcas serán expuestas por la comisión ejecutiva en la próxima reunión de la Comisión de Gobierno prevista para mediados de febrero en Madrid para su conocimiento y análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *