Intesa San Paolo confirma su interés por Generali

Las acciones del grupo asegurador se disparan un 8% tras blindarse ante una posible opa

V.M.Z.-Seguros TV

Rumores de opa en el mercado asegurador italiano. El banco Intesa San Paolo confirmó ayer su interés por alcanzar posibles “combinaciones industriales” con Generali. El grupo asegurador está en el punto de mira de varias entidades, después de la salida de Mario Greco, antiguo CEO del grupo asegurador italiano, disparar los rumores de compra, según consta en un informe elaborado por Morningstar.

Generali es el primer grupo asegurador del país transalpino. Tras los rumores de una posible opa por parte de Intesa, la aseguradora anunció la adquisición de una participación del 3,01% del capital social del banco. De esta manera podría evitar el lanzamiento de una opa por parte del banco, porque lo impide la legislación italiana. La operación rondaría los 2.100 millones de euros, según publican numerosos medios especializados.

La regulación italiana en materia de participaciones cruzadas impimpide que una compañía tenga más del 3% de los derechos de voto de otra compañía cotizada si esta última posee una participación superior al 3% en la primera.

En consecuencia, Intesa San Paolo podría adquirir una participación de más del 3% de Generali, pero sus derechos de voto estarían limitados al 3%, según la regulación italiana.

Esta limitación no se aplicaría siempre que el banco lanzara una oferta pública de adquisición (opa) por al menos el 60% del grupo asegurador italiano, según ha explicado Reuters.

Intesa San Paolo emitió ayer un comunicado en el que confirma que tiene “interés industrial en el crecimiento de la gestión de activos, de la banca privada y en el ámbito de los seguros junto con sus redes bancarias, también con posibles asociaciones internacionales”, según recoge Expansión.

Las acciones de Generali –cuyo primer accionista es Mediobanca- se dispararon ayer un 8% en la Bolsa de Milán.

Tagged , , , , , ,

One thought on “Intesa San Paolo confirma su interés por Generali

  1. Juan Arrés dice:

    Esto no es más que una consecuencia de un trabajo bien hecho durante los tres últimos años por parte del grupo asegurador, trabajo que no ha finalizado y que sigue con un crecimiento sostenido y con decisiones que han generado bastante empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *