La contratación de seguros de Viaje se duplica respecto a 2013, según Rastreator



Con motivo de la llegada de las vacaciones de verano, Rastreator.com, el comparador online pionero en España y líder del mercado, ha realizado un análisis sobre la creciente preocupación de los españoles a la hora de viajar y su apuesta por prevenir cualquier contratiempo en sus vacaciones recurriendo a la contratación de seguros de viajes.

La compañía, que cuenta con un comparador de seguros de Viaje desde 2011, ha detectado un aumento del 100% en las contrataciones de este tipo de seguros con respecto a 2013 que se realizan a través de la plataforma. En este sentido, Elena Betés, directora general de Rastreator.com comenta que “los viajeros empiezan a conocer las ventajas de contar con un seguro de Viaje así como las coberturas que ofrecen y muestra de ello es el aumento exponencial de tarificaciones registradas en nuestro comparador desde su lanzamiento en 2011”.  Betés continúa “con nuestra plataforma los usuarios pueden comparar y contratar la póliza que más se adapte a su viaje, ofreciéndole distintos tipos de seguros y servicios”.

El 85% de los usuarios que buscan un seguro de Viaje lo hacen para sus vacaciones. Otros viajes para los que también contratan estos seguros pero en menor porcentaje son los viajes de estudios, de negocios, de esquí y los cruceros. El modo de transporte también influye en la decisión de contratar un seguro de viaje. Según los datos del análisis se observa que casi totalidad (el 94%) de las contrataciones se realizan para viajes realizados en transporte público (aviones, trenes, autobuses…) mientras que el precio medio de los viajes asegurados es de 2.800 euros.

Elegir el seguro de viaje adecuado a un precio asequible

Los viajeros pueden elegir entre los seguros de Cancelación, los seguros de Asistencia Médica y los que combinan ambas coberturas. El más popular entre los españoles es el de asistencia médica, contratado por un 61% de los viajeros, seguido del combinado con un 32% y finalmente el de cancelación por un 6%.

La mayor preocupación entre los viajeros es elegir el seguro más adecuado con las coberturas que necesitan a un precio asequible. La diferencia entre el precio del mismo seguro de viaje puede superar el 80%. Por este motivo, es aconsejable averiguar todo lo posible sobre el destino elegido ya que las características del lugar serán determinantes para escoger las coberturas que necesitaremos. Otros factores que influirán en el precio y que se deben tener en cuenta son el tiempo que se va a permanecer fuera, la edad y los acuerdos que tiene España con el país de destino (si está cubierta la asistencia sanitaria o si cuenta con un servicio público de salud que atienda a turistas).

Cancelación de viaje

Durante el verano de 2013, 794.000 españoles cancelaron sus viajes, teniendo que hacer frente a 240 millones de euros en concepto de gastos de cancelación. Sólo 2 de cada 10 viajeros habían contratado un seguro de cancelación y pudieron evitar dichos costes. Así lo señala el último estudio realizado por el departamento de Business Analytics de Intermundial Seguros.

Las causas que llevaron a los españoles a cancelar sus viajes fueron en un 54% motivos de salud, como enfermedades y accidentes del propio asegurado o familiares. Le siguen las razones de carácter laboral, que suponen el 19% por incorporaciones, despidos, traslados o cambios vacacionales y un 13% de los casos fueron por trámites administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *