La facturación del seguro se estanca en el tercer trimestre



El ramo de no vida crece un 3,83%, pero las primas de vida se contraen un 4%

El sector asegurador cerró el tercer trimestre del año con un volumen de primas de 47.404 millones de euros, prácticamente lo mismo que un año atrás (+0,03%). De este importe, 25.540 millones de euros correspondieron al ramo de no vida, que logra un crecimiento del 3,83%, y los 21.863 millones restantes al de vida, que decrece un 4%, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (Icea) publicados por Unespa.

La mejora de la actividad del ramo de vida se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas denominadas “resto no vida” y salud. La partida de seguros denominada “resto no vida” –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– repuntó un 5,51%, hasta los 6.162 millones. Mientras, las pólizas de salud incrementaron su aportación un 3,75%, hasta los 6.063 millones de euros.

Las pólizas de automóviles y del ramo de multirriesgos tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros de motor aumentaron su facturación en un 3,55%, hasta los 8.183 millones; mientras que la categoría multirriesgos incrementó sus ingresos en otro 2,38%, hasta los 5.132 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

Crece el ahorro gestionado por el seguro

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 182.209 millones de euros en el tercer trimestre del año. Este importe supone un incremento interanual del 3,96%, de acuerdo con las estimaciones de Icea.

A pesar de este aumento del ahorro gestionado, la facturación del ramo ha caído algo más de un 45. Los seguros de vida riesgo, que en trimestres anteriores han registrado importantes crecimientos, cerró septiembre con una caída del 1,66%, hasta 3.282 millones de euros, mientras que los seguros de vida ahorro se contraen un 4,49%, hasta registrar un volumen de primas de 18.581 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *