La Fundación Aon España e Icai-Icade firman un convenio para la investigación de catástrofes

La universidad trabajará además en investigaciones relativas a asuntos sociales e inmigración

La Fundación Aon y el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de Comillas Icai-Icade han firmado un convenio gracias al cual se podrá llevar a cabo en la universidad investigaciones relativas a asuntos sociales y de inmigración. Además, entre los asuntos a investigar se encuentran las catástrofes naturales y los riesgos a los que está expuesta la población española más vulnerable, como discapacitados, mayores o inmigrantes.

El convenio ahonda en el compromiso de Comillas Icai-Icade de desarrollar proyectos de innovación social “no sólo relativos a la seguridad, sino también relacionados con menores, inmigración, derecho o tecnología, entre otras muchas materias. El objetivo final es que los resultados reviertan directamente en la sociedad y su bienestar”.

El proyecto firmado entre la universidad y la fundación tendrá continuidad en los próximos años a través del think tank de catástrofes. En este sentido, Comillas se ha incorporado recientemente al ll Think Tank del Observatorio de Catástrofes presidido por Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España. Entre sus miembros se encuentran la Unidad Militar de Emergencias, AON Banfield, Consorcio de Compensación de Seguros, AGERS, Cruz Roja y Universidad de Navarra.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *