La Fundación Sanitas renueva su apoyo a los campus de baloncesto de la Fundación Real Madrid

Ambas entidades conforman la Alianza por el Deporte inclusivo

La Fundación Sanitas continuará apoyando los campus adaptado e inclusivo de baloncesto de la Fundación Real Madrid. Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, Rafael Rullán, director de las escuelas y programas sociodeportivos de baloncesto de la Fundación Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid CF, sellaron el convenio de colaboración.

Butragueño recordó que “con la Fundación Sanitas llevamos nueve años trabajando por el deporte inclusivo y tres en proyectos de deporte adaptado. Realizan una labor maravillosa”.

Por su parte, Erburu afirmó que “este proyecto vale mucho la pena ya que nos ayuda a extender el mensaje de que la inclusión en el deporte, y además en el deporte de competición, es posible. Un ejemplo es cómo en un gran club como el Real Madrid es algo que está en el espíritu de las escuelas. Este hecho confirma la vitalidad del proyecto”.

Más de 200 niños y jóvenes, con y sin discapacidad física o psíquica, disfrutan cada verano de esta experiencia de deporte y convivencia; jugadores de baloncesto en silla y a pie se reúnen durante una semana en la IX edición del campus inclusivo Juntos sin diferencias. Se juntarán del 12 al 16 de julio en las instalaciones adaptadas de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, gracias a la colaboración de Fundación Sanitas.

Medio millar de menores ha participado en estos años “en una experiencia única: la de jugar integrando el baloncesto en silla de ruedas y a pie, en beneficio de todos sin discriminación alguna; una metodología desarrollada por la Fundación Real Madrid en pro de la integración, como miembro de la Alianza por el deporte inclusivo.

Por su parte, jugadores con discapacidad psíquica severa participan en la III edición del campus de baloncesto adaptado entre el 9 y el 15 de julio en el Campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón. Esta convivencia supone también una extensión de las escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado que la fundación desarrolla durante el curso escolar

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *