La nueva Comisión Permanente del Consejo General y Fecor celebran su primer encuentro



El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros mantuvo un encuentro con Fecor el pasado 30 de mayo. Este encuentro forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo la institución para reforzar los vínculos existentes con todas las asociaciones y actores del sector.

Según explica en un comunicado, en la reunión, que se celebró en la sede del Consejo General, estuvieron presentes Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, y Daniel Salamanca, vocal de Corredores. Por parte de Fecor acudió su presidente, Tomás Rivera.

“La defensa de la profesión es una de las puntas de lanza del Consejo General y, para llevarla a cabo, es necesario unir esfuerzos con todas las asociaciones y actores del sector. La colaboración con Fecor nos permite avanzar en la creación de vínculos más fuertes entre las instituciones que defiendan como nosotros el interés común de la mediación”, señaló la presidenta del Consejo General, máximo representante institucional del colectivo ante la Administración y ante las compañías.

Por su parte, Tomás Rivera apreció la importancia de la colaboración de ambos organismos precisamente porque coincide con la política establecida al respecto en el Plan de acción 2014-2018 de la Federación de Corredores y valoró que “la reunión mantenida entre el Consejo General y Fecor abre, sin duda, una puerta a la esperanza para que la mediación profesional y el colectivo de corredores y corredurías actúen unidos y con una voz coordinada en defensa de sus intereses”. Y añadió que “estamos dando un gran paso adelante para conseguir un consenso entre las grandes organizaciones representativas de la mediación, que nos haga más fuertes y eficaces en nuestra lucha por defender la integridad y supervivencia de nuestra profesión”.

En esta primera reunión, el Consejo General aprovechó para explicar a la federación sus proyectos de presente y futuro, elaborados con la intención de seguir potenciando el papel de la mediación como canal de distribución principal del mercado asegurador, así como continuar reforzando los negocios de agentes y corredores.

La cita sirvió también para analizar de forma conjunta las oportunidades de colaboración de ambas instituciones, además de compartir sus respectivas opiniones sobre el impacto que tendrá en el sector la próxima trasposición de la Directiva de Distribución de Seguros y otros temas de especial interés para el colectivo, como es el proceso de digitalización o la formación entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *