La tecnología y la innovación son claves en la transformación digital



Aon participa en el III Congreso Nacional de CIOs organizado por APD

La transformación tecnológica de nuestro entorno está obligando a las empresas a contratar nuevos perfiles vinculados a las tecnologías pero con un papel cada vez más relevante en otras áreas del negocio debido a la importancia estratégica de los temas relacionados con innovación, información y seguridad.

Éste es uno de los principales mensajes transmitidos por Aon durante su participación en el III Congreso Nacional de CIOs organizado por APD en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), cuyo tema principal ha sido Los seis retos del CIO del siglo XXI.

Eduardo Dávila, CEO de Iberia y Middle East de Aon, estuvo presente de forma virtual en el Congreso a través de un video dentro del panel ¿Qué espera el CEO de su CIO?. Dávila espera “que me ayude desde el punto de vista de crecimiento y desarrollo, integrando el data analytics y la innovación. De hecho en Aon nuestro CIO es CIIO, Chief Innovation & Information Officer”.

“Existe actualmente la necesidad de unir tecnología e innovación, de forma que las TICs no sigan siendo el tradicional departamento soporte de back/office, sino que aporten a la cuenta de resultados de las empresas y se abran, de forma colaborativa, al resto de departamentos”, destacó Pablo Montoliu, CIIO de Aon. Éste intervino en el panel dedicado a debatir sobre el perfil del nuevo equipo de tecnología junto a Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel, y Gianluca D’Antonio, CIO de FCC Group y presidente de ISMS Forum Spain. La moderación corrió a cargo de Aitor Cobanera, director de tecnología e innovación de SPRI.

Con respecto a la cuestión de la seguridad, las amenazas cibernéticas son una realidad que ninguna empresa puede desatender en este momento. “No se puede, ni se debe, disponer de todas las capacidades completas para securizar las compañías, ya que ello sería poco efectivo de cara a los costes. Pero sí existen determinadas coberturas aseguradoras específicas para hacer frente a los riesgos ciber que pueden ayudar a mitigar el impacto de los ataques en la cuenta de resultados y en la continuidad del negocio”.

Un comentario en «La tecnología y la innovación son claves en la transformación digital»

  1. Pingback: La tecnología y la innovación son claves en la transformación digital – Insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *