Las mejoras de conectividad que presenta ebroker con Plus Ultra Seguros



La meta de la tecnológica es la mejora de Siarec, un servicio de conectividad de corredores con compañías para procesos automatizados de recibos

ebroker ha desarrollado un proceso de conectividad que permite a los corredores de seguros usuarios realizar la conciliación de cuentas con la compañía Plus Ultra Seguros de manera automatizada.

Mediante una transacción enviada por la compañía una vez al mes, el corredor es informado de los movimientos derivados de la liquidación y cobro de recibos que la compañía tiene registrados, que son contrastados con la información registrada en el sistema del corredor.

Gracias a la nueva funcionalidad, éste puede comparar de forma eficiente, con sus registros, la información relativa a la liquidación de primas de los recibos gestionados por su correduría, el pago de comisiones de los gestionados por la compañía, la liquidación del pago de siniestros y otros conceptos eliminando la carga administrativa que representa realizar el cotejado a mano, uno por uno.

De esta manera, el sistema permite revisar la desviación que pudiera existir en los importes determinando las diferencias entre corredor y compañía, así como identificar y reparar las incidencias surgidas en la conciliación.

La mejora representa una ampliación de Siarec de ebroker, servicio de conectividad bidireccional con compañías para procesos automatizados de recibos. Eso ayuda al corredor a revisar y finalmente conciliar el saldo de todas las operaciones entre la compañía y la correduría relativas a los recibos y sus liquidaciones, concluyendo así su ciclo operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *