Los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social ya tienen finalistas



Los Premios Fundación Mapfre a la Innovación ya tienen finalistas

El comité de evaluación de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social ha seleccionado de entre los más de 200 proyectos presentados, los 27 más innovadores. La selección se ha realizado en función de la capacidad de transformación social y de impacto global con el fin de mejorar la salud, el seguro y la movilidad sostenible.

Los proyectos clasificados, que proceden de 11 países, competirán en las tres semifinales que se celebrarán en Ciudad de México, Sao Paulo y Madrid. La final se celebrará el 10 de octubre en Madrid.

El comité ha elegido los proyectos con mayor impacto social y más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También ha valorado la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que el proyecto puede ser una realidad.

El objetivo de estos galardones, cuya dotación individual para el ganador en cada categoría —e-health, insurtech, mobility— asciende a 30.000 euros, también persigue, promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo.

Mentoring, coaching y visibilidad ante inversores

Los 27 semifinalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. Recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring online para semifinalistas y coaching para finalistas. Accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante potenciales inversores.

Tres semifinales: Ciudad de México, Sao Paulo y Madrid

La celebración de la primera semifinal, la de Latam, tendrá lugar el 6 de junio en Ciudad de México, seguida de la de Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo el 13 de junio, y de la de Europa, que se celebrará en Madrid el 4 de julio. De todas ellas se clasificará solo un candidato por categoría que participará en la gran final en Madrid. En dicho evento, que se celebrará el 10 de octubre, competirán los 9 finalistas y se darán a conocer los tres ganadores (uno por categoría) durante una ceremonia de clausura que marcará el final de la edición en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *