MetLife destaca la importancia del Customer Centricity para el desarrollo de la estrategia empresarial



Patricia Jiménez participa en el X Foro Profesional de Marketing para entidades financieras y aseguradoras

MetLife, una de las principales aseguradoras de vida del mundo, ha sido una de las compañías destacadas en la décima edición del Foro Profesional de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras organizado por la Asociación Española de Marketing celebrado ayer en el IE Business School.

En esta jornada, MetLife ha contado su experiencia como caso de éxito internacional de una compañía que destaca tanto en su sector como en la industria por su especial foco en el cliente, al que sitúa en el centro de toda su estrategia de negocio.

Durante su intervención, Patricia Jiménez, directora de marketing y comunicación de MetLife en Iberia, destacó que el Customer Centricity forma parte de su ADN como compañía puesto que “es uno de nuestros cuatro pilares estratégicos” y todos sus empleados lo tienen firmemente interiorizado ya que “se encuentra incorporado en todos los procesos internos de MetLife, así como en el desarrollo de productos y en cualquier tarea individual que cada uno de nosotros desarrollamos en nuestro día a día”.

Asimismo, puso en valor la importancia del compromiso de los empleados, quienes constituyen una pieza fundamental para tener presente de manera constante al cliente y dar respuesta a sus inquietudes en cada etapa de su vida. Según Jiménez, el éxito de esta implicación de todo el equipo de MetLife radica en sus aportaciones de ideas sobre mejoras a implementar en la interacción y cercanía con el cliente ya que son ellos los que escuchan a diario la “voz de nuestros clientes”.

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