Mutua Madrileña gana un 1% menos hasta marzo pero supera el 12% en cuota de mercado



Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera Grupo Mutua Madrileña ascendieron en el primer trimestre del año a 1.036 millones de euros, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto del grupo que dirige Ignacio Garralda cae casi un 1% hasta 86,7 millones de euros.

La positiva evolución de sus negocios consolida al Grupo Mutua Madrileña en la segunda posición del ranking de seguros No Vida y la primera en el ramo de los seguros de salud, explica la compañía que al cierre de marzo superó el 12% de cuota de mercado.

Nuevo negocio

Respecto a la nueva producción, Grupo Mutua Madrileña ha conseguido captar entre enero y marzo de este año 754.390 nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 27,7% más que al cierre del primer trimestre de 2013.

Por áreas de actividad, los ingresos en No Vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 993 millones de euros, un 6% más que en los tres primeros meses de 2013.

En el ramo de Autos, el grupo registró un descenso en primas del 1,4%, hasta los 307 millones de euros.

El ramo de Salud que representa Adeslas alcanzó un volumen de primas de 494,8 millones de euros, un 4,7% más que en primer trimestre del año pasado.

El ramo de Hogar continúa con su excelente comportamiento. Entre enero y marzo, los ingresos por primas en esta área de negocio se elevaron un 15,7%, hasta los 96,2 millones de euros.

Mutuactivos

Mutua destaca el buen comportamiento que ha tenido en este periodo Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del Grupo Mutua. Su patrimonio gestionado en fondos de inversión se situó al finalizar el primer trimestre en los 3.614 millones de euros, lo que supone un 37,5% más que en marzo de 2013.

Por su parte, los ingresos aumentaron en un 114%, hasta los 9,2 millones de euros respecto al primer trimestre del año anterior, debido principalmente al fuerte incremento de las comisiones de éxito como consecuencia de la excelente rentabilidad de sus fondos de inversión. Estos buenos resultados han permitido que la aportación de Mutuactivos al resultado consolidado del Grupo Mutua en el primer trimestre haya aumentado un 200%, hasta los 5,6 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *