NB21 busca corredores independientes para expandir su modelo de negocio



NB21 Raul SangiaoLa correduría de seguros NB21 busca corredores y corredurías de seguros pequeñas y medianas que deseen expandir su modelo de negocio y disfrutar de las sinergias que ofrece la integración en un grupo empresarial consolidado en el mercado asegurador español.

Álvaro Rodríguez, director general de NB21 señala que “el reto que tenemos por delante es crecer a nivel nacional, siempre con una expansión controlada y seleccionando con mimo a nuestros compañeros de viaje”.

El modelo de integración que ofrece la correduría de origen gallego permite a los corredores que se integren en ella “mejorar su rentabilidad y los servicios que ofertan a sus clientes”, añade Álvaro Rodríguez.

Esto es posible gracias a la centralización de una serie de servicios comunes a todos los miembros que permiten a los corredores centrarse en la gestión comercial de su cartera, de la que mantienen en todo momento la titularidad. Esta titularidad del negocio aportado permite, además, deshacer la integración en cualquier momento.

¿Qué diferencia el modelo de NB21 de otras asociaciones de corredores que operan en el sector? Su consejera delegada, María Ameijeiras, lo tiene claro: “NB21 va más allá del asociacionismo: es un modelo de integración de carteras que se fundamenta en las sinergias que derivan de la unión”.

En un entorno de mercado como el actual, con las primas medias en niveles históricamente bajos y con una fuerte competencia entre canales de distribución, la única manera de garantizar la supervivencia de muchos corredores y corredurías de tamaño pequeño y mediano es unirse para ganar peso y eficiencia.

Las posibilidades de unión dentro del sector de la mediación son muy numerosas. El modelo que propone NB21 permite a los corredores que se integran en ella acceder a ventajas competitivas como una mayor capacidad de inversión, la descarga de las tareas administrativas, el acceso a un equipo humano altamente cualificado y apoyo técnico y comercial. Servicios con los que el corredor integrado logra “mayores ingresos y menos gastos”.

Un grupo independiente y cercano

La correduría tiene su origen en 1997 cuando un importante grupo de corredores se unen en una agrupación de interés económico (AIE). En 2002 se constituyó como un proyecto integrador, en el que sus socios operan bajo una misma clave J.

Para Raúl Sangiao, director comercial de NB21, “el modelo lleva demostrando su validez desde su nacimiento. El objetivo sigue siendo ofrecer las mejores herramientas posibles a las corredurías integradas, para que puedan orientar la mayor parte posible de sus recursos hacia la gestión comercial de sus respectivos negocios.”

La innovación, la formación y la decidida apuesta por la tecnología son otros de los rasgos característicos de la correduría. Todo ello hace que en el sector asegurador español, NB21 se haya convertido en “una entidad de referencia en la mediación”, como recuerda Álvaro Rodríguez, su director general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *