QBE: panorama, Brexit y resultados

QBE European Operations ha publicado sus resultados económicos, ampliando a cinco años consecutivos su trayectoria de sólidos rendimientos. Las primas brutas emitidas en 2018 alcanzaron los 3.690 millones de euros, una mejora del 4% respecto al año pasado. El ratio combinado fue del 94,8%, quedando por debajo de la cifra del 95,2% del 2017.

Varios fueron los factores que contribuyeron al sólido rendimiento de 2018, entre los que destaca un incremento en la tasa de renovación de la prima de 4,4%. Financial Lines, UK Motor e International Property son las líneas de negocio que continúan beneficiándose del mayor incremento en tasas, mientras que, en la segunda mitad del año, también se experimentan mejoras las modalidades de Marine e International Casualty.

La disciplina en la suscripción continúa siendo el foco principal, además de la orientación del negocio hacia la excelencia en el servicio a los clientes. Asimismo, la inversión realizada en tecnología para mejorar los procesos de negocio, la selección de riesgos y la tarificación, también han contribuido al buen resultado.

Richard Pryce, Chief Executive Officer de QBE, comenta: “El resultado del año pasado es consecuencia de un continuado y firme esfuerzo en la búsqueda de las mejores soluciones para atender las necesidades de nuestros clientes, en el control de costes y tarificación y en una mejora en las condiciones del mercado. La sólida inversión en tecnología y su aplicación en nuestras funciones de selección de riesgo, fijación de precios y gestión de siniestros está generando beneficios considerables tanto en términos de rendimiento de nuestras carteras como en la mejora de los niveles de servicio que estamos ofreciendo a nuestros clientes».

En respuesta al desafío del Brexit, QBE cuenta con una compañía aseguradora y reaseguradora completamente operativa y bien capitalizada en Bélgica. Este paso consolida su presencia en toda Europa y ha permitido la renovación exitosa de negocios existentes en Europa continental a partir del 1 de enero del 2019.

“El entorno empresarial actual está marcado por la incertidumbre y más que nunca nuestros clientes están expuestos a mayores niveles de imprevisibilidad. Nuestros planes posteriores al Brexit aseguran una continuidad de servicio independientemente del resultado de las negociaciones políticas. Sin embargo, pueden surgir nuevos desafíos para las empresas, a medida que se finalicen los detalles de la salida, y el sector asegurador tiene un papel importante que desempeñar para apoyar a nuestros clientes en el Reino Unido y en toda la Unión Europea durante este período de cambio», concluye Pryce.

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