El RACC obtiene la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental

ISO 14001:2015 de Gestión Medioambiental RACC

El servicio de Asistencia mecánica, médica y personal del RACC ha obtenido el certificado ISO 14001:2015 de Gestión Medioambiental. Este sello certifica la implantación de un sistema de gestión ambiental que tiene el objetivo de minimizar los impactos durante la prestación de cada asistencia, una área en la que el Club realiza 900.000 asistencias anuales en todo el Estado.

Para cumplir los requisitos de la norma ISO 14001:2015, el RACC ha puesto en funcionamiento un sistema de gestión que involucra tanto al personal interno como a los colaboradores, a la infraestructura y a los recursos que utiliza para prestar sus servicios.

El Club ha hecho el cálculo de su huella de carbono y ha cuantificado las emisiones de NOX y partículas que emite su flota de vehículos. También ha impulsado la renovación de la flota propia con vehículos menos contaminantes que cumplen la normativa Euro 6, así como la incorporación de eléctricos e híbridos, a los que próximamente añadirá coches de Gas Natural Comprimido.

Otras medidas en curso son las formaciones de conducción eficiente para los mecánicos que hacen asistencias, la formación y sensibilización a los empleados sobre aspectos ambientales, y acciones para ayudar a los proveedores a desarrollar políticas respetuosas con el entorno. El RACC también ha puesto en marcha medidas de ahorro de energía, así como una gestión más eficiente de los residuos.

La obtención de la ISO 14001:2015 de Gestión Medioambiental forma parte del compromiso del RACC con la preservación del medio ambiente y con la promoción de la movilidad sostenible y garantiza una mejor gestión de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *