Reale cierra 2012 con un beneficio de 43,6 millones de euros, un 13% más

Reale Seguros obtuvo un beneficio neto de 43,6 millones de euros en 2012, un 13% más que un año antes, según explica la filial española de la mutua italiana en un comunicado.

El volumen de negocio de la compañía en España se redujo un 2,3%, hasta alcanzar una facturación por primas de 750,4 millones de euros. Reale supera el comportamiento del conjunto del sector y consigue arañar cuota de mercado en Autos, ramo en el que asciende del séptimo al sexto puesto del ranking. Por su parte, Reale Vida ha logrado escalar cuatro puestos en el ranking, al disparar un 47% su volumen de primas.

La compañía cuenta con más de 1,5 millones de clientes en el mercado español, 338 agencias y 3.435 corredores activos. El margen de solvencia de Reale cerró 2012 en el 354%, con un superávit de 285 millones sobre la cuantía mínima exigida.

Al cierre del pasado ejercicio, su ratio combinado fue del 93,5%, por una mejora significativa de la tasa de siniestralidad neta de reaseguro y el mantenimiento de los gastos. Por último, el Patrimonio Neto de Reale alcanza los 438,8 millones de euros, un 8,5% más que en el ejercicio anterior.

Tagged ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.